p3

Cumplimenta Órdenes de Aprehensión por Homicidio

Toluca, Méx.- En diversos operativos, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos personas, quienes están señaladas por su probable participación en los delitos de homicidio y robo con violencia.

En una primera movilización realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, Policías Investigadores aprehendieron a Miguel Ángel “N”, quien enfrenta cargos por un asalto y homicidio, ilícitos ocurridos en el año 1998.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que en el mes de enero de ese año, el detenido en complicidad con tres personas más, ingresó a una bodega ubicada en el kilómetro 29 la carretera México-Texcoco, presumiblemente sustrajo varios artículos electrónicos y luego privó de la vida a un vigilante.

Miguel Ángel “N”, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.

De igual forma, en ese mismo municipio fue detenido Teófilo “N”, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia, girada por un Juez de Ejecución de Sentencias con sede en Nezahualcóyotl.

Los hechos que se le imputan se registraron en el año 2007, en calles del mencionado municipio, donde este sujeto presumiblemente amagó al chofer repartidor de un vehículo con mercancía consistente en jugos; este individuo robó la mercancía, dinero, así como la unidad automotriz.

El presunto asaltante quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien definirá su situación legal.

A ambos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como presuntos partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o del número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply