e1

Cumple Poder Judicial del EdoMéx en la Preservación de la paz Social

Toluca, Méx.- En la jornada electoral de este domingo cuatro de junio, el Poder Judicial del Estado de México cumple con la función institucional que le corresponde de contribuir a la preservación de la paz social que es lo que espera la ciudadanía en estos comicios, en los que sin duda gana la democracia, afirmó el presidente del Tribunal Superior de justicia Mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Al ser entrevistado luego de emitir su voto en la Casilla ubicada en la Sección 5234 de la capital mexiquense, el Magistrado Medina Peñaloza indicó que desde el inicio hasta el cierre de la jornada electoral, existe presencia de jueces en todos los juzgados y todas la materias de los 18 distritos judiciales de la entidad. “Nuestros jueces de control están atentos ante cualquier denuncia penal, pero también en otras materias por si fuera necesario por alguna eventualidad”, dijo.

El también presidente del Consejo de la Judicatura mexiquense invitó a la ciudadanía a asistir a las casillas y sufragar en un clima de paz, estabilidad y cordialidad, más allá de la efervescencia política.

Este domingo, se instalaron 19 casillas en diversos espacios judiciales: en el Edificio de Juzgados Civiles de Zumpango, en el Juzgado Penal de Toluca, con residencia en Almoloya de Juárez; y en la Escuela Judicial de Toluca.

Leave a reply