n4

Cumple 125 Años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene como prioridad construir las obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y maximizar el desarrollo económico del país, afirmó el titular de la SCT al señalar que deben responder no solo a una necesidad coyuntural, sino a un diseño logístico del país “para que siga siendo visto como un centro de inversiones internacionales y nacionales”.

Durante el acto conmemorativo del 125 aniversario de la SCT, indicó que hoy existe un interés por invertir en México que hasta hace poco no soñábamos, sobre todo en las ramas de automotores, electrónicos, piezas satelitales y  aeronáuticas.

Apuntó que a la fecha se han construido y modernizado 21 nuevas autopistas, 53 nuevas carreteras federales y más de 27 mil kilómetros de caminos alimentadores.

Señaló que en tan solo tres años hemos pasado de 260 a 370 millones de toneladas de capacidad operativa anual en nuestros puertos.

En el sector comunicaciones, dijo que México está cerrando la brecha digital al contratar más de cien mil sitios públicos con internet de banda ancha, con lo que entre otras cosas, nuestro país pasó del lugar 93 al cuarto en el Índice de Accesibilidad a la Conectividad del Foro Económico Mundial.

Luego de inaugurar el Salón Secretarios, el funcionario entregó reconocimientos a 5 ex secretarios del ramo, que tuvieron dijo, “el alto honor de ocupar el encargo de dirigir esta Secretaría”.

Los servidores públicos que recibieron el estímulo a su entrega, esfuerzo y experiencia que aportaron al país fueron:

ING. DANIEL DÍAZ DÍAZ, SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN, DR. GUILLERMO ORTÍZ MARTÍNEZ, ARQ. PEDRO CERISOLA Y WEBER, DR. LUIS TÉLLEZ KUENZLER

 El titular de la SCT acompañado del Presidente de la Comisión de Marina, Senador Ricardo Barroso Agramont, la Presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, Diputada Lía Limón García y del Ingeniero Gustavo Arballo Luján, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, entre otros invitados especiales, realizó un recorrido por la exposición denominada “México a través de las obras de la SCT”, testimonio gráfico de la infraestructura impulsada en los últimos años en nuestro país.

En el marco de la ceremonia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, entregó reconocimientos a 10 trabajadores de la dependencia con más de 30 y 40 años de servicio, el funcionario destacó la labor realizada con entrega y dedicación del personal hacia la Institución.

Los galardonados fueron:

Guillermo Sánchez Bautista, Dolores del Carmen Martínez Moreno, Nicolás Hernández Ramírez, Ariadna Alcántara Rivas, Humberto Valencia Olivares, Dulce María Tapia Cisneros

José de Jesús Carrasco Muro, Edith García Vázquez, Marcelo García Vázquez, Laura Cruz Ramírez.

El titular de la SCT, como corolario a los festejos canceló el timbre postal conmemorativo del 125 Aniversario.

Durante el acto estuvieron presentes también los  subsecretarios de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura  y el Oficial Mayor de la dependencia, así como los coordinadores de puertos y marina mercante y de centros SCT.

Leave a reply