e4

Cultura Profética en Toluca Para Celebrar sus 20 Años

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.-  La banda puertorriqueña Cultura Profética, una de las más importantes e influyentes en la escena reggae de Latinoamérica, visitará la ciudad de Toluca este viernes 10 de junio como parte de su gira por la República Mexicana por sus 20 años de trayectoria.

El inmueble del Salón Rojo Club Toluca será la sede en la que se podrá disfrutar por primera vez en la capital mexiquense a esta banda que cuenta con una carrera internacional consolidada como ninguna otra, compartiendo a su vez el escenario con varias agrupaciones del género como Avanti Luz (Costa Rica), Panteras Reggae Band, Jaimacats, Dj Elotroyorch.

La agrupación que tuvo su más reciente participación en el Festival Vive Latino 2016, es integrada por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González, Boris Bilbraut,  y Kianî Medina, entre otros excelentes músicos con los que suman ya dos décadas de trayectoria compartiendo música de amor y conciencia, por lo que para celebrar estos años de experiencias que se ven coronadas con diversos premios y presentaciones en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos, visitarán varios lugares de México donde se han consolidado con miles de seguidores.

Cultura Profética se formó en el año 1996, publicando su primer disco, Canción de Alerta que fue grabado en el estudio Tuff Gong fundado por Bob Marley en Jamaica, cuentan con otras producciones discográficas como Canción de Alerta (1998), Ideas Nuevas (1999), Diario (2002), M.O.T.A. (2005), La Dulzura (2010).

La Disquería  y Proyecto LGM serán los encargados de realizar la presentación de la banda originaria de San Juan Puerto Rico que no solo representa de una manera excepcional al reggae, sino también a los estilos bossa nova, tango, jazz y salsa que ha incorporado a su música, siendo una de las pocas formaciones que ha mantenido inalterable su sonido y esencia desde sus inicios.

La cita es este viernes a las 20:00 hrs. en el Salón Rojo Club Toluca ubicado en Av. Paseo Tollocan No. 239. Los  boletos para este evento que es para todas las edades, van desde los 350 hasta los 400 pesos y se encuentran a la venta en las Taquillas del Salón Rojo Club Toluca, Deja Vu Tattoos, Irezumi Tattos, BullDog Shop y Foro Landó.

Leave a reply