m3

Cultura de Primer Nivel Llega a Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx.- Como parte del impulso a la cultura que realiza el Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, se anunció la presentación del maestro Enrique Batíz, pianista, el próximo lunes 24 de abril en el Teatro Auditorio Vitálico Silva López de la colonia Clara Córdova Morán.

Entre las obras que interpretará el músico y compositor, que cuenta con una discografía de más de 100 grabaciones orquestales y una trayectoria profesional de más de 46 años, se incluirán sonatas de compositores de primer nivel como Ludwig Van Beethoven y Frédéric Chopin.

Definido a sí mismo como un músico modesto al servicio de Euterpe (la musa de la música, según la mitología griega), de acuerdo con una entrevista realizada en 2012, Enrique Bátiz es considerado como uno de los músicos mexicanos más célebres de la actualidad.

“Es una gran alegría recibir al maestro Bátiz en Nicolás Romero, pues es un hombre con excepcional talento musical y, además, creo que puede ser una gran experiencia para la gente. No todos los días se tiene la oportunidad de presenciar su magistral interpretación y ejecución. La verdad es que estamos muy honrados”, expresó Héctor Javier Álvarez Ortiz, líder del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense.

El dirigente social aseguró que este esfuerzo que realiza el Movimiento Antorchista por atraer cultura de primer nivel al noroeste mexiquense, es parte del compromiso que tiene la organización social por crear a un hombre nuevo que sea sensible a las problemáticas sociales que nos rodean y pueda conmoverse para ser partícipe de los cambios sociales que necesita el país.

Se espera que este evento genere un lleno total en el Teatro Vitálico Silva López, el principal foro artístico popular en el municipio, el cual cuenta con un espacio para 850 asistentes.

Leave a reply