SONY DSC

Culpan a Iglesia por Violencia Contra Homosexuales

*** Organizaciones civiles del Valle de Toluca exigieron que la iglesia debe desligarse de la lucha que han emprendido con contra de las parejas del mismo sexo. ***

*** Poseen pruebas que dan evidencia a que han sido víctimas de hostigamiento y acoso sexual por representantes  religiosos. ***

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga/ Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Organizaciones civiles del Valle de Toluca y municipios de la entidad estatal que defienden los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), decidieron conformar el Frente Liberal en Defensa del Estado Laico esto con el propósito de frenar la influencia de la comunidad eclesiástica en asuntos de orden legislativo, así lo destacó Israfil Filós Real, Presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables.

En conferencia de prensa, los representantes de las diversas organizaciones manifestaron que luego de que la comunidad católica, liderada por el obispo Francisco Chavolla Ramos se manifestaron en contra de la iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo y derivado de esto, se suspendió la aprobación de la misma, se han incrementado situaciones de agresiones, acoso y amenazas contra la comunidad LGBTTTI, hasta ahora los religiosos únicamente han provocado que se violen los derechos humanos de los homosexuales, señalaron.

Así mismo, insistieron tajantemente que la iglesia debe desligarse de la lucha que han emprendido con contra de las parejas del mismo sexo, esto para lograr el derecho a contraer matrimonio pues la búsqueda es por la vía civil y no religiosa y pidieron, se haga cargo de los casos de pederastia al interior de la institución, casos que han sido comprobados.

A su vez, Israfil Filós Real, responsabilizó de los actos de violencia que se cometan en contra de la comunidad LGBTTTI y de los matrimonios igualitarios, desde este momento, todos los que estamos aquí en ésta mesa, hacemos responsable al obispo Chavolla, al Frente en Defensa de la Familia y a las autoridades que han dado la espalda a defensa del Estado laico, de toda violencia que pueda suceder en contra del colectivo LGBTTI ya sea en lo individual o en lo colectivo, señaló.

Cabe destacar que los integrantes de los diversos colectivos, manifestaron que poseen pruebas que dan evidencia a que han sido víctimas de hostigamiento y acoso sexual por representantes  religiosos en contra de su persona.

Leave a reply