d1

Culmina Futbolito Bimbo Estado de México

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Casi 400 equipos de futbol en ambas ramas se discutieron el campeonato del Torneo Futbolito Bimbo Estado de México, donde los Lobos del Instituto Profesional de Educación y Formación Humana IPEFH demostraron será gran club y se quedaron con el campeonato, en tanto que por las féminas las chicas del Instituto Kipling lograron destacar.

Los campeones en la gran final derrotaron por 4-1 al equipo representativo del Colegio Buena Tierra, gracias a una soberbia actuación de los pequeños Sebastián Ruiz, Oliver Salgado, Felipe Hernández, Diego Ramírez, Abraham Gutiérrez, Miguel Duarte, Eduardo Arce, José Yael Reyes, Juan Pablo Cortes, Axel Uriel López y Julio García, todos ellos dirigidos por Juan Manuel González y Ramiro Mercado.

El tercer puesto de la rama varonil fue para la Escuela Primaria Francisco Madero de Temascalapa, pero el mejor jugador del torneo gracias a sus goles fue Braulio Rodríguez del Colegio Carol de Naucalpan.

Las jugadoras del Colegio Kipling de Satelite dieron un partidazo en la final al derrotar 3-0 al Buena Tierra, quienes tuvieron que conformarse con el segundo puesto, el tercer lugar fue para las representantes de la Escuela Primaria Francisco Madero de Temascalapa, el título de goleo  se lo llevo Jimena Segundo con 45 goles ella de la escuela Rafael Molina de San Felipe del Progreso y el equipo menos goleado fue Instituto Kipling.

Los campeones fueron reconocidos por Marco Antonio “El Chato” Ferreira exportero de los Diablos Rojos del Toluca y Francisco Legorreta Garibay, coordinador general del torneo futbolito Bimbo en la entidad.

Los dos equipos campeones campeones se medirán en la fase regional nacional en Querétaro a Guanajuato e Hidalgo, el objetivo es buscar el boleto al nacional que se jugará en el Estadio Azteca, el campeón se ganará un viaje a Orlando Florida con todos los gastos pagados.

Leave a reply