m5

Culmina con éxito miniserie de televisión filmada en Neza

Por: Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- La Dirección de Seguridad Ciudadana de esta ciudad aclaró que la miniserie de televisión “Zero, Zero, Zero”, que se filma en esta localidad, cuenta con los permisos correspondientes del ayuntamiento y no representa peligro alguno para la ciudadanía, por lo que desmintió las noticias falsas que circulan en las redes sociales.

Y es que algunos cibernautas subieron al internet varias escenas donde se ve a hombres armados corriendo por calles de la colonia Estado de México, lo que generó incertidumbre entre los habitantes. Sin embargo, las autoridades locales ya habían tomado cartas en el asunto e informado a los colonos que se trataba de un programa de televisión internacional, por lo que el hecho no generó tensión en la zona.

“Zero Zero Zero” es una miniserie de televisión internacional de 8 capítulos de 50 minutos, creada por el reconocido equipo creativo que ha sido premiado en múltiples ocasiones por series como “Gomorrah” y “Romanzo Criminale”.

La serie, dirigida por Stefano Sollima (“Romanzo Criminale”, “Gomorrah”, “Suburra” y la película “Sicario2: Soldado” que se encuentra cercana a su estreno) es una adaptación del libro que lleva el mismo título, escrito por el autor de bestseller Roberto Saviano (también escritor de “Gomorrah”), en conjunto con los coescritores Leonardo Fasoli y Mauricio Katz (“The Bridge”, “Miss Bala”). La serie será filmada y realizada en cuatro continentes y cinco países diferentes en inglés, español, francés, wolof e italiano.

La grabación de “Zero Zero Zero” ha sido autorizada por las instancias correspondientes y con el consentimiento de los vecinos, siendo realizada bajo un estricto esquema de seguridad. Neza ha sido visitada por diferentes producciones nacionales e internacionales como Elysium, Resolution 6 (Sicario) y Man on Fire entre otras.

La producción se llevó a cabo durante dos días (lunes y martes) y concluyó sin contratiempos, de acuerdo con las autoridades.

Leave a reply