e1

Cuenta EdoMéx con tres módulos de atención migrante mexiquense

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- En beneficio de los migrantes que regresan al Estado de México durante estas vacaciones de verano, el Gobierno estatal ha instalado 3 Módulos de Atención Migrante Mexiquense en los cuales se brindará información, servicios de apoyo, orientación, asistencia vial, entre otros, las 24 horas del día.

El objetivo es reforzar la atención, seguridad y apoyo a los connacionales que visitan o transitan por el Estado de México, durante el periodo vacacional, implementando mecanismos de coordinación interinstitucional que les permita contar con facilidades en su ingreso y estancia en la entidad, así como evitar que éstos sean víctimas de abuso y extorsión.

Estos módulos de atención se ubican en Toluca sobre Avenida Morelos a la altura de Las Torres del monumento al Bicentenario; en Atlacomulco sobre la Autopista Atlacomulco-Toluca a 100 metros de la plaza de cobro “El Cotecito”, lado derecho; y en Temascaltepec sobre la Carretera Toluca - Cd. Altamirano Km. 67, paraje, desviación a Valle de Bravo.

Estos sitios son atendidos por un observador, que les brindan información, asistencia y auxilio a los connacionales y a los extranjeros y les detalla sobre sus derechos como visitantes, siendo los encargados de atender en esta temporada la visita de los paisanos mexicanos.

En el módulo que consultó este medio, comentaron que son pocos los extranjeros que generalmente se detienen a solicitar información turística, principalmente para visitar lugares turísticos como el volcán Xinantécatl y el Jardín Botánico Cosmovitral, además de que algunos requieren datos para poder viajar del centro del Estado de México, a pueblos mágicos como Valle de Bravo, Malinalco e Ixtapan de la Sal.

Asimismo, informaron que se cuenta adicionalmente con el apoyo de puestos de auxilio adicionales y módulos de la Policía Turística los fines de semana, en los principales municipios de atracción turística como: Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Tonatíco, Malinalco, Villa del Carbón, Acolman, Teotihuacán, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Toluca y Metepec.

El operativo seguirá vigente hasta el próximo 19 de agosto a nivel nacional, por lo que el módulo instalado en Las Torres Bicentenario seguirá operando en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Leave a reply