m1

Cuenta EdoMéx con las condiciones necesarias para generar empleos

Huehuetoca, Méx.- En el Estado de México están dadas las condiciones para que durante la actual administración estatal se generen un millón de empleos, ya que la entidad cuenta con las características necesarias para la llegada de más inversiones, externó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

Esto durante la inauguración de la ampliación de la planta AYCO para la División Autobuses Foráneos, con la que se proyecta crear más empleos de calidad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

“En términos de competitividad estamos observando que continúan llegando inversiones al Estado de México, nacionales y extranjeras, lo que nos permite afirmar que el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo se va cumplir, me refiero al de generar condiciones favorables para que durante su mandato se puedan crear un millón de empleos en territorio estatal”, afirmó.

Agregó que la ampliación de la planta de autobuses significa una gran inversión en términos económicos, pero socialmente se traduce en más empleo para los mexiquenses, en oportunidades para que las empresas proveedoras, que están vinculadas con el proceso productivo de AYCO, puedan también expandir sus operaciones y contratar más trabajadores.

En este sentido, destacó que esta empresa significa empleo directo para más de 2 mil personas, pues tiene presencia en los municipios de Huehuetoca, Metepec, Tultitlán y La Paz.

El titular de la Secretaría del Trabajo reconoció el esfuerzo que en México realiza el sector empresarial, como AYCO, la cual es una empresa cien por ciento mexicana, “algo que se debe festejar, que además acredita la calidad de la mano de obra nacional, misma que puede competir con la de otros países”.

AYCO es la primera empresa mexicana en incursionar en la fabricación de autobuses foráneos, además cuenta con una trayectoria de más de 50 años en la producción de carrocerías para autobuses urbanos, interurbanos y carrocerías.

Estuvieron en este evento Fernando José Mangino y Urrutia, Presidente de Grupo Industrial Mangino (GIM), Fernando Mangino Aparicio, Vicepresidente de GIM, Arturo Chávez Sánchez, Director de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno estatal y Francisco Javier Benítez Núñez, Director General de la Planta de AYCO.

 

Leave a reply