m1

Cuenta Atizapán con un Destacamento de Policías Mujeres

Por: Irma Eslava

Atizapan, Méx.- La presidenta Municipal, Ana Balderas señaló que a pesar del cargo que ostenta, al igual que otras mujeres ha vivido en carne propia el acoso de tipo político, con la intención de desprestigiarla sin embargo dijo: “somos las mujeres unas guerreras y sabemos salir adelante”.

Al presidir el evento con el que se celebró  el Día Internacional de la Mujer, Ana Balderas informó de las acciones que realiza el Instituto de la Mujer y la Comisaria de Seguridad Pública que ha capacitado a un grupo de 10 mujeres policías, para que sepan orientar y acompañar a las mujeres que han sido objeto de algún tipo de violencia.

La Alcaldesa también informó de la entrega de tres unidades, donde podrán llevar a las víctimas de maltrato o alguna otra agresión que hayan sufrido.

Comentó que en este día como en cualquier otro, quería hacer diferencias entre hombres y mujeres, ya que lo único que se busca es la igualdad en todos los ámbitos.

Luego en entrevista,  dijo que la gente en Atizapan  debería denunciar la entrega de 50 mil tarjetas de apoyos a estudiantes, cuando ya se está diciendo que no  deben seguir los programas sociales.

La gente dijo,  está harta de las campañas sucias, de los enfrentamientos entre los partidos políticos. Josefina Vázquez Mota ha dicho que esa guerra sucia "no la va detener, sino se va  dedicar a promover sus propuestas".

Luego abordó el tema del acoso político que ha sufrido ella y muchas otras mujeres, “por ejemplo, surgió la noticia que mi administración tiene un subejercicio, lo cual no es de esta administración, sin embargo, sacan mi foto, dando a entender que es mi administración la que está teniendo esas fallas.

Lo mismo sucedió cuando se metieron con la ropa que uso, de qué se trata,  entonces que también volteen a ver a los hombres. Eso es un acoso político contra nosotras las mujeres.

Balderas Trejo comentó que algo que ha aprendido con Josefina Vázquez Mota dijo, “es que no nos debemos de distraer con esos temas, dedicarnos a seguir trabajando para lograr nuestras metas", finalizó.

Leave a reply