d4

Cuelgan par de Roscas los Diablos y los Tigres

Por: José Nader

Fotos: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- En partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca recibieron en el estadio Alberto "Chivo" Córdova, la visita de los Tigres de la UANL, que al estilo ordenado de los equipos de Ricardo Ferreti, impidió que su portería fuera violentada para llevarse un punto a Monterrey por el empate a 0 goles.

Tal como se esperaba, el juego inicio intenso y las llegadas de peligro fueron inmediatas, una por el lado escarlata cuando Triverio sacó un potente disparo que estrelló en Nahuel Guzmán y la otra por conducto del cuadro visitante cuando José Torres disparo de larga distancia pasando muy cerca del marco defendido por Luis García.

Al minuto 14, el delantero francés Andre Pierre-Gignac aprovechó una falta a balón parado en los linderos del área que pasó por encima de la barrera pero a la que llegó el arquero escarlata que de puños desvío para evitar el gol. De hecho unos minutos después, nuevamente Luis García le quitó la gloria de un manotazo al francés quien había mandado un potente disparo.

Previo a terminar el primer tiempo el toluqueño, Gerardo Rodríguez fue sembrando rivales por el centro del campo y cuando llegó a la media luna bombeó un balón que parecía entrar pero al que de forma espectacular llegó Nahuel quien con la mano desvío a tiro de esquina.

En la parte complementaria, Hernán Cristante movió sus piezas y además el cambio obligado del chileno González por Galindo, metió a la cancha a Pablo Barrientos por Rodrigo Gómez para que el minuto 60 precisamente Barrientos generará una jugada por la banda izquierda donde cedió a Erbin Trejo quien mandó un centro que conectó de cabeza Triverio y cuando parecía que se cantaba el gol llegó una gran desviada de Nahuel para que el juego continuará 0 a 0.

De esta forma, Nahuel se convirtió en el héroe de los Tigres y en el villano para los rojos pues antes de que concluyera el partido nuevamente Gerardo Rodríguez generó una jugada de peligro que fue anulada por el portero del equipo regiomontando.

El empate resulta negativo para el Toluca pues suma solo 5 puntos de 15 posibles, algo que no le gusto a Valentín Díez que salió del estadio evidentemente molesto. Los Diablos la próxima jornada la juegan contra Veracruz en el puerto.

Por su parte, los Tigres suman 9 unidades y su partido correspondiente a la jornada 6 será contra el equipo de Pachuca en el universitario en un partido que se antoja interesante por el buen ritmo que llevan ambas escuadras.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Paulo Da Silva, Osvaldo González (Aarón Galindo), Carlos Rodríguez, Gerardo Flores, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Erbin Trejo, Rodrigo Gómez (Pablo Barrientos), Alexis Vega y Enrique Triverio (Fernando Uribe). DT. Hernán Cristante.

TIGRES: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Lucas Zelayarán, José Torres (Jesús Dueñas), Ismael Sosa (Jurgen Damm), Guido Pizarro, Javier Aquino, Alberto Acosta (Manuel Viniegra), André-Pierre Gignac. DT. Ricardo Ferretti.

Árbitro: Roberto García Orozco.

Leave a reply