n3

Cubre DICONSA Localidades con Carencia Alimentaria

Baja California Sur, Méx.- El segundo municipio de mayor extensión territorial en el país, Mulegé, localizado en Baja California Sur, tiene asegurado el abasto de alimentos sanos, variados y suficientes en sus 48 localidades con carencia alimentaria, las cuales representan una prioridad para el Programa de Abasto Rural (PAR), subrayó el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, en gira de trabajo por la entidad.

“La totalidad de las comunidades que integran el municipio de Mulegé cuentan con el abasto de Diconsa: 47 de ellas son atendidas con tiendas comunitarias fijas y una sola con tienda móvil”, añadió el titular de la Distribuidora, acompañado por el subgerente de la Unidad Operativa La Paz, Ramón Zazueta Zamora.

Los puntos de venta Diconsa en este municipio, al igual que los otros cuatro que conforman el estado de BCS, reciben el suministro de alimentos y artículos complementarios del almacén rural San Lucas, a través del cual, 1,102 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre tienen acceso a granos y otros productos fundamentales para su alimentación.

Con este almacén, ubicado a 550 kilómetros del depósito central de alimentos, también se da cobertura de abasto a cuatro comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los que se ofrecen dos comidas diarias a niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

Valle Pereña destacó un convenio especial establecido con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el que se surten clínicas de la entidad con alimentos como arroz, azúcar, jugos, avena, atún, frijol, puré, pastas enriquecidas para sopas y galletas.

“La presencia de Diconsa marca una diferencia fundamental en Mulegé, pues el abastecimiento de productos en el cien por ciento de las localidades objetivo del PAR hace que tengamos un impacto importante en la salud de la población, al influir en el desarrollo físico de sus habitantes”, destacó Valle Pereña.

El titular de Diconsa, quien recorrió algunos puntos de distribución y venta de la paraestatal, verificó también que se ofrezca un trato de calidad a la población que asiste por su canasta básica.

Finalmente, a nivel estatal, Diconsa pone a disposición un total de 193 tiendas comunitarias fijas, 5 tiendas móviles, un almacén central y dos almacenes rurales.

Leave a reply