Cuatro Excursionistas son Rescatados en el Xinantécatl

Por: Fernanda González

Toluca, Méx.- Elementos de Alta Montaña comenzaron la búsqueda de cuatro jóvenes que subieron a acampar a la cima del volcán Xinantécatl.

Tras recibir el reporte de auxilio de los excursionistas, el cual se emitió el día lunes a las 22:30 horas; los elementos de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, junto con un grupo de uniformados y rescatistas de Protección Civil iniciaron con la búsqueda, las cuales finalizaron hasta el medio día de éste martes.

Tras 18 horas de operativo, los paseantes fueron localizados en la zona de la comunidad San Juan de las Huertas y trasladados en ambulancias a la zona baja del volcán, afortunadamente ninguno de los integrantes presentaba síntomas de hipotermia o lesiones.

Los jóvenes Francisco Javier, de 21 años; Abraham, de 19 años; Miguel, de 18 años y Homero, de 22 años habrían subido por la comunidad de raíces alrededor de las 19:30 horas del lunes para acampar.

Según el informe de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, el fin de semana pasado se registró la mayor afluencia de visitantes que superó las 18 mil personas.

Leave a reply