e2

Cuarenta Años de Servicios del Hospital General de Zona 58

Toluca, Méx.- El Hospital General de Zona No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente cumple este 27 de mayo,  41 años de otorgar servicios de salud con calidad y calidez a derechohabientes de la zona de Las Margaritas, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

El doctor Federico Pacheco Gómez director de este hospital explicó que diariamente se otorgan 544 consultas de las cuales 324 son de especialidades y el resto de medicina familiar, asimismo se brindan 220 atenciones de urgencias, se dan 15 egresos hospitalarios y se realizan 13 intervenciones quirúrgicas.

Además se realizan dos mil 964 análisis clínicos, 437 de diagnóstico, 203 sesiones de inhaloterapia y 17 estudios de electrocardiografía.

Como parte de la conmemoración del  aniversario de este hospital, la Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud llevó a cabo ponencias con los temas: enfermedades benignas de mama, Diabetes Mellitus, hipertensión arterial sistémica así como de sobrepeso y obesidad.

Entre los ponentes destaca la participación de la doctora Verónica Téllez Ortega, el doctor Gustavo Prieto, el doctor Federico Pacheco Gómez así como la especialista en nutrición Lourdes Medina Arévalo.

El doctor Pacheco Gómez Director del hospital, reiteró el compromiso que este nosocomio tiene con los más de 13 mil derechohabientes que se atienden mensualmente, refrendando el compromiso de brindar servicios integrales de salud en beneficio de los mexiquenses.

Leave a reply