m2

Cruz Roja, mucho más que asistencia prehospitalaria en accidentes: Forastieri

Temascaltepec, Méx.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana entregó ayuda humanitaria a 300 familias de tres comunidades rurales serranas de los municipios de Temascaltepec y Valle de Bravo, como parte de su labor permanente de apoyo a localidades consideradas en extrema pobreza.

El Delegado Estatal, Jorge Alberto Forstieri Muñoz, subrayó que Cruz Roja Mexicana es mucho más que asistencia a personas accidentadas, servicios médicos, de enfermería y otras especialidades en clínicas y hospitales.

“La Cruz Roja es mucho más que asistencia a quien sufre un accidente automovilístico, a quien tiene un problema de salud; la Cruz Roja está en todas partes, es ayuda, es apoyo, es consuelo para quienes tienen necesidad, para quien tiene frío, para quien enfrenta carencias”, enfatizó.

 “Cruz Roja Mexicana trabaja permanentemente en las comunidades más apartadas, con quienes más lo necesitan, y estamos aquí para brindar esta entrega que no pertenece a ningún tipo de gobierno o partido político, pues son donaciones de personas y empresas con alto sentido social que nos dan un poco que lo que tienen para compartirlo con quienes más lo necesitan”, indicó Forastieri Muñoz.

En esta ocasión se entregaron estufas, kits de cocina, despensas familiares y colchones a 300 familias seleccionadas a partir de un estudio socioeconómico, pertenecientes a las comunidades de Capilla Vieja y Corral de Piedra, municipio de Temascaltepec, y Los Saucos de Valle de Bravo.

Acompañado de la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Ana Paula Fernández Bernal, el Delegado Jorge Forastieri refrendo el compromiso de trabajo de la institución con los sectores económicamente menos favorecidos, y advirtió que se redoblan esfuerzos para captar más donaciones y hacerlas llegar a los mexiquenses más necesitados.

“Aquí está la ayuda que las personas y empresas nos hacen el favor de entregar a Cruz Roja, no solo en la Colecta Nacional sino en otras actividades de captación de fondos, por lo que pueden estar seguros que cada peso con que nos apoyen se convertirá en ayuda para quienes en realidad la necesitan”, señaló Forastieri Muñoz.

Los habitantes de Corral de Piedra, Los Saucos y Capilla Vieja beneficiados con esta entrega de ayuda humanitaria agradecieron el respaldo de Cruz Roja Mexicana, y externaron que esta institución nunca los olvida, aunque habiten en comunidades a donde muy pocos llegan.

 

Leave a reply