m1

Cruz Roja Mexicana Inspiradora de Política Social: Balderas

Por: Irma Eslava

Atizapán, Méx.- Bajo el lema “Sigue Ayudando a Salvar Vidas”,  inició  en este municipio a la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2017,  donde la  Alcaldesa, Ana Balderas Trejo  entregó un cheque  de 215 mil peso, aportación hecha por los trabajadores del Ayuntamiento, y señaló que la Benemérita Institución es inspiradora de la política social, similar a la que lleva a cabo  su gobierno.

Balderas Trejo, señaló que le daba mucho gusto  estar presente en este evento,  y que era  emocionante ver   la unión    alrededor de una causa tan noble y tan justa como lo es el apoyar a la Cruz Roja Mexicana,  Institución que inspira a la política social y muy de la mano con la que se maneja este gobierno, que es la de trabajar sin distinción de personas, por ello es que nos enorgullece ser parte de esta colecta.

Estamos muy contentos de poder participar y estar en compañía de quienes dan vida a esta institución, reciban el reconocimiento  a los socorristas, voluntarios y a todos lo que día a día realizan esta labor y quienes merecen todo nuestro respeto.

La Presidente Municipal de Atizapán  comento que hay palabras para agradecer y reconocer  a la Cruz Roja y en especial a la Delegación Atizapán, que siempre está cuando se les necesita. Nos honra ser parte de esta colecta de la cual agradecemos la participación de los trabajadores del Ayuntamiento quienes aportaron 215 mil pesos.

Agradeció ser parte de esta convocatoria, y el que le permitieran estar el día de hoy participando con esta institución a la que respetamos  por la labor que realiza en todos los rincones  de nuestro país

Momentos antes, Silvia Leticia Olivares Escudero Subdelegada de la Cruz Roja Mexicana señaló: “Estamos invitando a todos a participar en la colecta anual 2017 con grandes expectativas de avanzar en los proyectos de Cruz Roja Mexicana.  Sé, que nos encontramos en momentos difíciles en donde la economía, la seguridad  laboral, y ahora la internacional no es estable sin  embargo, no podemos cerrar los ojos ante la necesidad humana, ante los servicios médicos prehospitalarios y los desastres naturales”.

Necesitamos seguir cultivando el valor de dar, ya que  solo así podemos preservar el gran valor del ser humano. El año pasado gracias a lo recaudado en la colecta 2016,  se remodeló la fachada de nuestra delegación Atizapán,  para dar la imagen que representa nuestra Institución.

También, dijo se compró equipo médico para el área prehospitalaria y equipamos  nuestras ambulancias para acreditar ante la COPRISEM, esto fue con la finalidad para poder hacer traslados de terapia media e intensiva.

Este año, dijo Olivares Escudero, se planea la renovación de nuestro parque vehicular para seguir teniendo unidades actualizadas, en perfecto estado. El l año pasado tuvimos 2 mil 600 servicios prehospitalarios de los cuales el 20 por ciento fueron traslados de terapia básica e intensiva  por ello es necesario renovar nuestro parque vehicular para seguir atendiendo con oportunidad de nuestros vecinos de Atizapán, y así seguir trabajando de la mano con su gobierno. Estoy segura  que podemos conseguirlo por eso apelo al gran corazón de todos ustedes, porque  juntos podemos lograrlo

En el evento la Alcaldesa de Atizapán estuvo acompañada por síndicos, regidores, directores del Ayuntamiento y personal de la Cruz Roja Mexicana.

Leave a reply