np2

Cruz Roja Desplegará Operativo por Día de Muertos en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Ocoyoacac, Méx.- El  coordinador de Socorros de la delegación de la Cruz Roja en el Estado de México, Francisco Javier Rodríguez Abarca, informó que la institución desplegará un operativo para atender cualquier situación que llegará a presentarse durante las celebraciones del Día de Muertos.

Al ser entrevistado, indicó que se contará con la participación de 400 Técnicos en Urgencias Médicas y 126 ambulancias participando en este operativo que estará activo en las 32 delegaciones municipales o regionales de la entidad.

Refirió que se prevé que la mayor cantidad de personas se presente en algunos centros de concentración como panteones para velar a sus difuntos y otros espacios públicos como Metepec, Toluca, Valle de Bravo, Lerma, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.

En este sentido, hizo el llamado a la población a no acudir si presentan alguna enfermedad o problema respiratorio para evitar que su salud se agrave y el contagio a otras personas. “Las personas que presentan alguna enfermedad, no se recomienda velar a los muertos en panteones por el cuidado de la salud porque se exponen, además deberán tomar sus medicamentos en tiempo y forma, porque de no hacerlo pudieran tener complicaciones sobre todos las personas hipertensas o con diabetes”, dijo.

Recomendó a la población estar al pendiente de las ofrendas para evitar incendios y mantener una buena ventilación, puesto que las velas o veladoras al no ser bien colocadas o estar cerca de materiales flamables, pueden provocar un incendio y mucho humo, por lo que se mantendrán en coordinación con los cuerpos de bomberos para atender cualquier emergencia.

Leave a reply