np3

Cruz Roja Comienza Colecta Anual en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- La Cruz Roja Mexicana dio inicio en el municipio de Metepec a su Colecta Anual 2017 que tiene como lema "Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas", con el fin de que los metepequenses contribuyan a la labor altruista que la institución realiza en todo el país, para que se pueda ayudar y superar la meta de lo recaudado en años anteriores.

En representación del alcalde David López Cárdenas, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, acompañado de  Liza Esthela Mercado López, Vicepresidenta del Consejo Local de Cruz Roja Delegación Metepec; así como Carlos Mercado Iniesta, Presidente del Consejo Local de Cruz Roja, reconoció a los socorristas y voluntarios de esta  noble institución, destacando que este ejercicio se suma al esfuerzo que cada uno de ellos desempeña en beneficio de los pobladores del municipio.

Reiteró a nombre del alcalde David López Cárdenas, que se trabaja de manera coordinada con la Cruz Roja, y que lo seguirá haciendo para tener más y mejores resultados en beneficio de todos los habitantes de Metepec. "Esperamos que nadie necesite de las atenciones y del servicio de la Cruz Roja, pero cuando que cuando es necesario, puedan contar con los elementos indispensables para atender cualquier emergencia que se suscite en el municipio.

Asimismo, reconoció también a los integrantes del Ayuntamiento, indicando que este acto es una muestra clara de que el ejercicio del gobierno municipal tiene una primicia muy importante que es la ciudadanía de Metepec y su continuo beneficio. De esta manera se hizo la invitación a toda la comunidad metepequense a unirse a esta campaña altruista y cooperar con la Benemérita Institución  para demostrar unión para este tipo de causas.

En su oportunidad, la vicepresidenta del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Metepec, Liza Esthela Mercado López, refirió que la Cruz Roja Mexicana tiene hoy en día como objetivo principal involucrar absolutamente a toda la sociedad del país, para conocer los principios fundamentales, valores y bienes de la institución, así como hacerla co-participe de la satisfacción de sus necesidades económicas, que son finalmente la satisfacción de sus propias necesidades humanitarias.

Sostuvo que para la institución, la colecta nacional es uno de los eventos más importantes para lograr la continuidad del altruismo en México, y se diseñó de tal manera que permita la participación y aportación de los diferentes sectores de la sociedad mexiquense, siendo recursos que han permitido continuar brindando servicios de urgencias médicas o de emergencia socorros para víctimas de desastres. En Metepec, la Cruz Roja atendió el año pasado 26 mil 800 servicios médicos y 4 mil 554 servicios de emergencia.

Agradeció al municipio por participar en este evento y al apoyo de difusión, que ha permitido captar el apoyo de los ciudadanos del municipio que buscan beneficiar a su comunidad y que forman parte de las filas de la institución en áreas de juventud y en técnicos en urgencias médicas, quienes como voluntarios captarán más recursos.

Para concluir, el Presidente del Consejo Local de Cruz Roja, Carlos Mercado Iniesta, felicitó la disposición del ayuntamiento municipal para contribuir con esta causa y colaborar con labores altruistas para salvar la vida de las personas, detallando que a pesar de que aún falta mucho, con esta muestra de solidaridad, están seguros que se irán cubriendo todas las necesidades de la institución.

En el evento, los integrantes del Cabildo llevaron a cabo el acto inaugural de la colecta, donde depositaron sus donativos en la tradicional alcancía, coadyuvando así para superar la meta del año pasado que representó la suma de 185 mil 470 pesos, otorgados por servidores públicos del Ayuntamiento y la sociedad civil, los cuales se invirtieron en la remodelación de las áreas de servicio médico y equipo para las ambulancias.

Leave a reply