Cruz Roja Anuncia Carrera Simultánea, “Todo México Salvando Vidas”

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México, anunció la carrera “Todo México Salvando Vidas” que se realizará en Metepec y de manera simultánea en todos los estados del país el próximo 10 de septiembre para incentivar a la población a cuidar de su salud, promoviendo el ejercicio al aire libre como una de las formas de cuidado y fomento del hábito de prevención de enfermedades.

Claudia Pastrana,  Subdelegada Estatal de la Institución, informó que en esta ocasión se realizará en el municipio de Metepec con el objetivo de generar fondos de 170 mil pesos para la remodelación de 6 consultorios tanto de medicina general como de especialidades y el área médica de la Delegación de la Cruz Roja municipal.

Destacó que la delegación en Metepec ha trabajado con mucho ahínco para lograr ser la Cuarta Delegación de la Cruz Roja Estado de México en su acreditación de las 32 delegaciones que conforman la entidad. Las otras tres son la delegación de Toluca, Mesa La Perla y Naucalpan.
Este evento es para toda la familia por lo que se decidió una caminata de 3 km,  así como una carrera de 10 km y de 5 Km y en ella pueden participar niños a partir de ocho años, adultos, mujeres, hombres, voluntarios, donantes, deportistas, corredores.

El registro se realizará en el Ex Recinto Ferial de Metepec de las 10 de la mañana a 6 de la tarde, donde se entregará el Kit de competidor que consta de la playera conmemorativa del evento, el chip para que los corredores registren sus tiempos de forma individual, además de su número y al terminar la carrera se le entregará su medalla a cada participante.

La carrera arranca a las 7 de la mañana iniciando con 10 Km que es un circuito que consta de dos vueltas, posteriormente a las 7:10 am con 5 Km y termina el último arranque a las 7:20 am con caminata; durante esta se tendrá abastecimiento en toda la ruta y terminándola se tendrá un puesto con abastecimiento y fruta para los competidores. Sólo serán premiados con trofeos a nivel nacional el tercero, segundo y primer lugar de las categorías de 10 Km y 5 Km en las ramas femenil y varonil.

Las inscripciones se pueden hacer tanto en las instalaciones de la Cruz Roja de Metepec las 24 horas así como en Plaza Las Américas los sábados y domingos de 10 a 19 horas, o a través de la página www.cruzrojamexicana.org.mx.

En este esfuerzo participaran 180 voluntarios de Cruz Roja del Estado de México quienes estarán apoyando tanto al equipo técnico como el de organización en tareas, como abastecimiento, hidratación, guardarropas y recuperación con el área de servicios médicos contando con fisioterapeutas, traumatólogos y quiroprácticos. Asimismo estarán trabajando muchas voluntarias en el área de registro de competición y asistencia.

Cabe destacar que “Haz deporte” organiza las 32 carreras en la República Mexicana y se pretende que miles de personas de todo el país corran a favor simultáneamente el mismo día.

Leave a reply