Cruz Azul y América no se Hicieron Daño en la ida

*El América se Quedó Nueve Hombres y Cruz Azul no Aprovechó

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- El conjunto Cementero y las Águilas, empataron sin goles en la cancha del estadio Azul, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX, la vuelta se jugará el domingo a las 20:00 horas.

Con la asistencia de más 22 mil asistentes al estadio Azul, se disputó el clásico joven del fútbol mexicano, partido que tuvo emociones pero no goles.

Al minuto 29 el América se quedó con diez hombres en el terreno de juego, luego de la falta cometida por Matheus Uribe a las afueras del área americanista, el extranjero de los amarillos marcó los tacones en la espinilla de Cesar Domínguez para dejar en desventaja a su equipo.

Cuando parecía que el factor anímico le favorecía a Cruz Azul, el “Cata” Domínguez perdió la cabeza y dentro del área cementera derribó a Oribe Peralta, acción que fue catalogada como pena máxima.

Con penal en contra José de Jesús Corona bajo los tres postes aguardaba el tiro de Oribe, la presión del guardameta de la selección mexicana fue clave para que el futbolista del América no pudiera meter a las redes la redonda y en un lance espectacular, Corona salvó a su equipo.

Durante la primera mitad no hubo muchas emociones, el invitado no llegó y el marcador se mantenía en cero, en tanto que los aficionados al filo de la butaca pedían a los cielos por el éxito de sus equipos.

Para la segunda mitad las Águilas del América salieron a cuidar el cero en su portería, los Cementeros nunca se cansaron de ir al frente pero las cosas nunca les salieron.

En un par de disparos los locales estuvieron a punto de anotar, pero de héroe se vistió Marchesin que no permitió la caída de su marcó.

En la recta final del encuentro el América se quedó con nueve hombres, la jugada la provocó “Cautegol”, el uruguayo se enfilaba ante la portería del rival cuando fue derribado por Álvarez quien de manera inmediata recibió la segunda amarilla.

Sin goles terminó el encuentro y la serie deberá definirse en el Coloso de Santa Ursula, donde un empate con goles le bastaría a los Azules para avanzar a semifinales, un triunfo o un empate sin goles, otorgaría el pase al América.

Leave a reply