d2

Cruz Azul Podría Estar Jugando su Último Torneo en Primera División

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- La Máquina Cementera se había consolidado como un equipo “grande” del futbol mexicano, ahora podría perder la categoría antes de lo previsto; una seguidilla de malos torneos, un equipo sin compromiso y malos dirigentes, podrían enviar al Cruz Azul al Ascenso MX.

El triunfo de Puebla ante Toluca y la victoria de Chiapas ante Chivas, acortaron la distancia entre Cruz Azul y el último involucrado con el descenso, son tan sólo 10 puntos los que separan al Cruz Azul del Puebla.

La directiva no ha dimensionado el problema en el que el equipo se está metiendo y a decir de la afición, hasta pareciera que hacen lo posible por meterse más y más en este fango del que desde hace años no han podido salir.

La derrota de Cruz Azul de este fin de semana duele. Ya no se sabe en el seno cementero si duele más por tratarse del odiado rival azulcrema o si es porque están quemándose los pies y decepcionaron nuevamente a su afición quedando con un cociente de 1.2151, es decir, apenas han podido cosechar 113 puntos en 93 partidos.

Los últimos cinco lugares son ocupados ahora por Puebla, Cruz Azul, Jaguares, Veracruz y Monarcas y los números están cerrados, más si tomamos en cuenta que esta Jornada habrá dos duelos que involucran a cuatro de estos equipos directamente, es decir, Cruz Azul vs Jaguares y Veracruz vs Monarcas.

El camino por delante para los pupilos de Paco Jémez no es sencillo; nueve jornadas quedan por disputarse, de ganar la mayoría, los celestes podrían colarse a la Fiesta Grande como no lo hace desde cinco temporadas atrás con esos 27 puntos, pero de perder la mayoría de estos puntos y con una combinación ni siquiera alocada de resultados, tendremos a los de azul en la liga de Ascenso MX.

Leave a reply