Envoz alta

CROC, Sindicalismo Solidario

Por: Gerardo Viloria

Como respuesta a las deudas sociales que México confrontaba, se crea la Constitución de 1917. A pocos ocho meses de la celebración del primer centenario de su promulgación, aún perduran muchos débitos.

El desafío es superar las distancias existentes entre los diversos grupos sociales, para ello, es inexcusable la vigencia de un pacto social por la equidad.

En la búsqueda del logro de correcto equilibrio integral, las concertaciones y alianzas estratégicas son factor determinante.

Los actuales e inéditos escenarios implican y exigen al conjunto de los actores sociales –gobierno, empresarios y trabajadores– aunar nuevos criterios, capacidades y perspectivas para sumar fuerzas y alcanzar lo que más nos interesa a todos: el bienestar de México.

No es fácil buscar ese consenso, remontar dificultades, pero para lograr avanzar es preciso que los interlocutores y representantes de los trabajadores nacionales vinculen alternativas y propuestas a futuro.

Enfatizando los nuevos requerimientos de un fresco y moderno sindicalismo nacional, con madurez, unidad y solidaridad, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), integrada por más de cinco millones de trabajadores marca rumbo.

En el proyecto de fortalecer su representatividad y la satisfacción de las numerosas demandas de sus bases frente a los nuevos estilos de gestión de las empresas que luchan por ajustarse a los actuales términos de la economía, con su experiencia histórica, erige un sindicalismo social del siglo XXI,

Contribuyendo en la consumación de la justicia social en el país, con una nueva cultura laboral, este proceso se sustenta en la revaloración de la persona y el trabajo.

Por ello, ha colocado en la agenda nacional temas de gran importancia para el bienestar cultural, social y económico del trabajador y su familia.

Su autonomía, 12 programas sociales, transparencia, pluralidad y democracia, así la acreditan.

Bajo este contexto, el pasado sábado, en el municipio de Lerma, Estado de México, con JAVIER GARCÍA BELTRÁN ESTRADA, Secretario General de la Federación Adhesión, Unidad y Fuerza Sindical de la República Mexicana, como portador de esperanza, miles de trabajadores de sindicatos nacionales y estatales brindaron su cohesión a esa Confederación.

Acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, líderes sindicales y sociales, testificó el evento el líder nacional de esta organización participativa, legítima, libre, creativa, responsable y solidaria: Senador, ISAIAS GONZALEZ CUEVAS.

Leave a reply