d1

Croacia Hace Historia y Jugará la Final de la Copa del Mundo

Por: Dioney Hernández

Fotos: FIFA

Moscú, Rusia.- Croacia derrotó a Inglaterra en la prórroga y jugará la final del Mundial ante Francia el próximo domingo en el estadio Luzhniki.

Mandzukic entregó la victoria al conjunto ajedrezado en el minuto 109, tras aprovechar una gran asistencia de cabeza de Perisic, y un error en la marca de Stones.

Fiel a su estilo, el combinado británico abrió el marcador a los 5 minutos con un extraordinario gol de tiro libre de Kieran Trippier. El defensor del Tottenham emuló a David Beckham con una exquisita ejecución y obligó a Subasic a buscar la pelota en el fondo de la red. El golazo prematuro encaminó la clasificación del campeón de la edición de 1966, aunque la reacción balcánica no tardaría en llegar.

Un remate de media distancia de Perisic y las constantes asistencias al vacío de Luka Modric conformaron los argumentos más sólidos de los croatas para llegar al empate. Sin embargo, la presencia de Harry Kane representaba un peligro constante, aunque el máximo artillero del certamen no estuviera en su mejor día. El 0-0 se mantuvo en la primera parte.

Los croatas lograron igualar el juego al minuto 68 con un tiro de Ivan Perišić tras recibir un pase de Sime Vrsaljko.

En un centro, el croata adelantó el pie sobre la cabeza del defensor y puso el 1-1.

Era un gran juego pero 90 minutos no sirvieron para aclarar un ganador entre croatas e ingleses. El juego terminó 1-1 luego de un impresionante compromiso entre ambas selecciones.

En el tiempo extra, los croatas continuaron con su asedio a la portería británica y en el minuto 109 Mario Mandzukic, de volea, consiguió el 2-1, que metía a Croacia en la final.

Francia y Croacia, que han eliminado a Bélgica y a Inglaterra, respectivamente, disputarán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo.

 

Leave a reply