d1

Croacia Consiguió su Pase en Penales

Por: Dioney Hernández

Fotos: FIFA

Moscú, Rusia.- Los croatas lograron su pase tras eliminar a Dinamarca en los octavos de final, por lo que se convirtieron en uno de los ocho mejores quipos del Mundial de Rusia 2018.

En la próxima instancia, el conjunto de Luka Modric e Ivan Rakitic, que había llegado a esta instancia tras clasificar como líder del Grupo D, se medirá con el equipo anfitrión de la competencia.

La victoria de los croatas se dio en los penales, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo regular y suplementario. Los goles habían sido de Mathias Jorgensen y de Mario Mandzukic, a los 1′ y 3′ minutos del primer tiempo, respectivamente.

En lo penales, los arqueros Danijel Subasic y Kasper Schmeichel que ya le había tapado un remate desde los doce pasos a Luka Modric en la segunda parte del suplementario- fueron las grandes figuras.

Los primeros en convertir fueron Kjaer y Kramaric para poner el 1-1. Luego, acertaron Krohn-Dehli y Modric.

Los arqueros volvieron a lucirse en los siguientes intentos: Subasic le atajó a Schone y Schmeichel a Pivaric.

El guardametas croata iba a ser el gran héroe de la jornada al atajarle el último disparo de Dinamarca a Jorgensen. Finalmente, Rakitic convirtió su penal y sentenció la serie en favor de los balcánicos.

Leave a reply