d1

Cristante Resta Importancia a Gritos Homofóbicos

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- A pesar de que aseguró que no le gusta el “famoso grito mexicano”,  Hernán Cristante Mandarino restó importancia al acto, el entrenador de los Diablos antepuso otras acciones que se realizan en el estadio a las cuales no se les da tanta importancia y que a su parecer merecen una solución.

Para el comandante de la dirección técnica de los Diablos el grito se hizo parte de la cultura futbolística, hecho que no va más allá del ambiente en el inmueble, acción que aseguró no busca rebasar fronteras a la vida cotidiana.

"Me parece bien que se trate de reeducar a la gente en el estadio, porque mucha gente tiene la percepción de que vas al estadio y el hecho de pagar un boleto te da el derecho a insultar a la gente. Yo creo que es mucho más agraviante, que esté un tipo atrás de la banca, atrás de la portería y esté insultando a un jugador”.

Por último Cristante piensa que la decisión la encaminó la FIFA; por lo que ahora sí buscan parar el famoso “eeee p” en los estadios de México; “así lo veo yo, si hay gente que te ve a la cara y te insulta, no tiene derecho, tendrían que cambiar muchas cosas, lo hacen más por la disposición de FIFA", aseguró Cristante.

Por lo pronto los Diablos se alistan para el inicio del torneo, en donde buscarán tomar partida de las 10 bajas con las que cuenta el cuadro tapatío, el actual campeón del futbol mexicano.

"El fútbol tiene esas cosas, que uno no puede decir si es ventaja o no. Si el resultado es a favor, va a decir '¡qué bien! tenía diez bajas'; si el resultado es en contra dirán, '¡no, qué malo'. Eso se dará dependiendo del desarrollo, no me confió de eso", sentenció Hernán Cristante.

Leave a reply