d2

Cristante no Forzará a Talavera

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Después de seis meses de inactividad por una lesión, Alfredo Talavera regresó a las canchas esté miércoles cuando su equipo enfrentó al Santos en la Copa MX, donde no fue obligado por el rival y tampoco será forzado por su técnico, así lo dijo el argentino Hernán Cristante.

El estratega de los Choriceros se dijo feliz por el regresó de “Tala”, pero afirmó que no lo van a forzar, su regreso en la Liga MX será paulatino para evitar recaídas.

“Volvió con mucha emoción, con la carga emotiva del regreso de un jugador que estuvo mucho tiempo fuera, que tuvo una lesión seria”, afirmó.

Cristante dijo que al interior del equipo han cuidado mucho a Talavera, esta vez no será la excepción, planea que el portero poco a poco se sume a la actividad de manera normal, porque tambíen sabe del anhelo del portero por conseguir un boleto para el Mundial de Rusia 2018.

“Mi idea siempre fue cuidarlo hasta que evaluamos con el cuerpo médico, con los profes, con los kinesiólogos, incluso con él y decidimos ponerlo. Hasta que lo ves en la cancha, jugar, terminar el partido, te da alegría ver que los riesgos se minimizan porque compensó la falta de fuerza que tenía en una de sus piernas y lo más importante es que está disfrutando lo que le gusta hacer”.

Por su parte, Alfredo Talavera se dijo feliz y muy emocionado por regresar, dijo que necesita estar fuerte para poder llegar a Rusia 2018.

“Increíble, estoy agradecido con la afición y toda la directiva, que me aguanto, otras instituciones no aguantan y terminar por abandonar al jugador, pero Toluca me apoyo y ahora necesito estar bien para llegar a Rusia”.

El portero agregó que siempre tuvo cercanía con la agente que lo apoyó, que le demostró su cariño y sobre todo que nunca lo abandonó, por lo que es un motivante para trabajar, para luchar poder seguir creciendo porque dijo “el cielo ya no es el límite.

Leave a reply