d3

Cristante le Pidió Intensidad a sus Pupilos

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos, Hernán  Cristante les solicitó a sus pupilos entrega e intensidad en el partido que están próximos enfrentar cuando se midan a las Chivas Rayadas del Guadalajara en las semifinales de ida del torneo mexicano.

"Los dos partidos se tienen que jugar de la misma manera. La intensidad va a ser la diferencia. El otro día tuvimos un primer partido en cuartos de final que salió todo redondito y salió todo muy bien, vienes a casa y de repente la intensidad no es la misma y los planteamientos fueron exactamente iguales", aseguró el estratega.

El antes futbolista y ahora entrenador de los Diablos, aseguró que quiere que su equipo saque ventaja de casa, algo que debe ser crucial para cualquier equipo que aspira al campeonato.

"Nosotros de local tenemos que sacar una ventaja y la ventaja se saca a través de jugar bien y de visitante tendríamos que sacar una ventaja también, no ir por el resultado nada más, sacar la ventaja es saber jugar el partido, y saber jugar el partido es pasar a la siguiente fase”, señaló.

También desea que sus pupilos salgan con la mentalidad positiva, algo de lo que aprendió cuando fue dirigido por el profesor Enrique Meza, "cuando buscas ganar, pasar de fase o salir campeón, hay que ganarle a absolutamente todo, hay que ganarle al rival, hay que ganarle a las decisiones que puedan ser equivocadas de los árbitros, hay que ganarle a un estadio, al piso, al a lluvia, al estado de ánimo de ellos y al nuestro, entonces es eso”.

El técnico confía en que contará con el apoyo de la afición, y que no habrá mayoría Chiva en las tribunas del Nemesio Diez. “La gente de Toluca está muy enganchada, está muy prendida, el otro día el estadio estaba muy agradable y creo que en el marco de nuestra localía se va a ver igual (que a lo largo de todo el torneo)”, dijo.

Leave a reply