d2

Cristante Buscará Sacar Provecho de la Derrota

Por: Dioney Hernández

Monterrey, Méx.- A diferencia de lo que sucede con otros técnicos, para el argentino Hernán Cristante, comandante de los Diablos Rojos, de la derrota se pueden rescatar buenas cosas, de donde se pudo percatar, de algunos puntos a mejorar.

De a poco, los Diablos y el resto de los equipos, se perfilan al final del campeonato, la noche del sábado los Diablos cayeron con los Tigres por un abultado marcador, sin embargo, Cristante afirmó: “no me desagradó el equipo en su accionar, en su forma; hay jerarquías también dentro de la cancha entonces hoy nos encontramos frente a un buen rival en cuanto al juego, hicieron bien las cosas. No tengo números pero en posesión estuvimos bien, en terminación estuvimos mal; en creación de jugadas creo que tuvimos las mismas situaciones de gol que Tigres, pero a veces las cosas te salen al revés. Entonces no queda otra que aprender, trabajar y modificar”, subrayó.

El estratega subrayó que el partido con Tigres se dio exactamente como lo esperaban y como lo habían trabajado, de modo que no hubo sorpresas, “pero ahí entran otras cosas como la toma de decisiones, el momento. Si no me equivoco sí tuvimos dos situaciones antes del gol de ellos y no los pudimos contener en cuestión de que no hubo una sorpresa”.

Respecto a las ausencias de Rubens Sambueza por lesión y Pablo Barrientos por suspensión, dijo que “si vamos al resultado digo que sí (pesó), si vamos al juego digo que no”, pues los Diablos que enfrentaron a Tigres lo hicieron de buena manera; sin embargo está claro que jugadores como “Sambu” y “Pitu”, “levantan el nivel de equipo, del juego, por sus capacidades creo que es natural pero no me puedo quejar del rendimiento del equipo”.

Por ello, los Diablos se enfocarán ahora en el trabajo para retomar el camino ganador y seguir elevando su nivel en el cierre de torneo y buscando la calificación a liguilla.

El próximo domingo reciben al Morelia en la cancha del Estadio Nemesio Diez, cotejo pactado para disputarse en punto de las 12:00 horas.

Leave a reply