d3

Cristante Agradecido con sus Jugadores por Llegar a la Final

* Festejó Rodrigo Salinas su Cumpleaños con pase a la Final de los Diablos

* Lamentó DT de los Xolos que sus elementos perdieran la cabeza

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino se sinceró y aseguró que quiere a las Águilas en la final, sabe que no será un rival fácil, pero enfrentar a un equipo como el capitalino daría sabor a la serie.

“No soy de elegir rivales, pero... América”, fueron las palabras del argentino que lució feliz al culminar el juego ante Tijuana donde su equipo consiguió el pase a gran final de la Liga MX.

El comandante del banquillo del Toluca dijo que el logro es de sus jugadores a pesar de las limitantes que tuvieron durante toda la temporada.

“Gracias al trabajo de los chicos, gracias a que todos desde un inicio comulgamos con una idea, no mía, una que tiene potencial del equipo, es un justo premio, sobre todo para el equipo, repito lo que he dicho hace algunos meses, es un equipo corto, con incrustaciones que causaba un equipo con pocas variantes pero hoy estamos en la final”, aseguró.

Hernán Cristante agregó que el camino para llegar a esta instancia definitoria no fue fácil, fue trabajo en equipo, desgaste, compromiso y mucho corazón, por lo que ahora deberán dar el todo por el todo contra quien sea el otro finalista.

Por su parte, el director técnico de Xolos, Diego Cocca dijo que su equipo hubiera podido hacer más en la cancha, sin embargo, perdieron la cabeza y se quedaron con nueve hombres, por lo que tuvieron que remar contra la corriente por prácticamente 50 minutos.

“El hubiera en el fútbol no existe, hoy pasó el Toluca y pasó bien, aprovechó las oportunidades que tuvo y nosotros no, en los primeros minutos íbamos perdiendo 2-0, cosa que no es normal en este equipo, cometimos errores y ellos lo aprovecharon, cuando queríamos meternos al partido nos expulsan a un jugador de manera injusta y bueno, el resto ya lo conocen”, sentenció el entrega de los Xolos de Tijuana.

Rodrigo Salinas, el futbolista del Toluca que llegó procedente del Atlas hace un par de torneos, dijo que para él llegar a la final es un regalo atrasado por su cumpleaños, mismo que festejó hace unos días en Tijuana, por lo que espera que su equipo ponga la cereza en el pastel y se queden con la corona.

“Hace unos días festejaba mi cumpleaños en la concentración con mis compañeros, de hecho, previo al juego ante Tijuana, hoy para mi es un regalo atrasado y vaya forma de festejar mis tres décadas de vida”, aseguró el futbolista.

Agregó que deben trabajar mucho porque están por enfrentar una final importante, no importa quien será el rival, Santos o América; “para ser campeón se debe vencer a quien sea”, aseguró.

Leave a reply