e3

Crecimiento Empresarial no Sobrepasará el 2 por Ciento: González

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Mex.- Derivado del aumento en el precio de la gasolina, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO SERVYTUR Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo indicó que bajó el índice de crecimiento ya que el esperado era por arriba del 2 por ciento, el cual en lo que resta de este 2016 no se espera que se pueda alcanzar.

El líder empresarial señaló que en esta medida, el ingreso de todos va a ser menor aunado al recorte presupuestal, ya que con esos indicadores las expectativas de crecimiento comenzaron a irse a la baja así como el índice de confianza, que trajo como consecuencia que disminuyera el índice de crecimiento en el sector empresarial.

El presidente de la CANACO SERVYTUR Valle de Toluca, reconoció que este panorama trajo consigo diversos cambios por lo que habrá precios más altos pero, se encuentran estudiando las estrategias que como cámara empresarial  que van a implementar para contener el aumento.

En tanto, apuntó que en caso de que el dólar llegue a los 20 pesos, el panorama de los exportadores se verá beneficiado, sin embargo, dijo, que lo que se importa es una gran cantidad.

Pero ante este posible panorama económico, se va a impactar considerablemente con el aumento a productos, por lo que exhortó a los miembros de la CANACO a medir el impacto que este tiene en los costos de los prestadores de servicios, ya que uno de los sectores más afectados dijo que sería el de la parte industrial ya que es el que tiene principalmente componentes de importación.

Leave a reply