h1

Crece Venta de Flores en Tenancingo

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Tenancingo, Méx.- Derivado de la época de graduaciones aumenta el consumo de flores para las graduaciones y con ello, los ingresos para los floricultores del municipio de Tenancingo que durante el mes de julio se incrementan hasta en un 25 por ciento debido a las festividades de fin de cursos.

Una vez que la venta de flores para los consumidores se mantuvo durante el mes de Mayo y junio a pesar de la gran cantidad de agua que por la temporada se registró en esta parte del Estado de México.

Mardonio González, productor de rosas de la localidad de San Martín Coapaxtongo refirió que, en comparación con años anteriores, este 2018 fue un buen año ya que desde el mes de febrero, mayo y julio, el consumo de flores de todos tipos fue considerable y “a muy buenos precios”.

“El paquete de rosas de 24 piezas estuvo en 40 pesos y se mantuvo entre los 35 hasta los 70 pesos en temporada alta”, dijo.

El productor mexiquense, señaló que desde hace 4 años no mantenían precios como este, por lo que la temporada de graduaciones y ceremonias de fin de cursos, les ayudará a “amortiguar” el regreso a clases, época que después del día de Reyes es una de las más bajas en nivel de ventas.

Consideró que a partir del auge que registraron el pasado mes de mayo, se prepararon con más de un mes de anticipación a fin de cubrir las necesidades de los compradores que provienen de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Aguascalientes y Veracruz.

Reconoció que desde la semana pasada vendimos todo, yo traía 500 paquetes de rosas rojas y en ocasiones hasta me hicieron falta para los clientes más lejanos”, dijo.

Ante esto, recordó que sus flores son utilizadas mayormente para los arreglos florales y ramos que los graduados reciben comúnmente cuando concluyen algún nivel de educación, por lo que con estas ganancias podrán sostener los gastos del mes de agosto, tiempo en el que los pagos de inscripción y útiles escolares.

Leave a reply