e2

Crece Demanda de Atención Para Adultos Mayores

Toluca, Méx.- Con el envejecimiento de la población crece el número de pensionados y también aumenta la demanda de servicios de salud para atender, principalmente, Enfermedades Crónico No Transmisibles que son la primera causa de muerte en personas de la tercera edad, así lo precisó el doctor José Edgar Naime Libién, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante la ceremonia conmemorativa al Día del Adulto Mayor.

En ese sentido, dijo, el ISSSTE ha dado prioridad a programas de atención a la salud que permitan un envejecimiento saludable así como la agilización de prestaciones socioeconómicas que contribuyan al bienestar de adultos mayores.

En el Estado de México, el ISSSTE atiende a 67 mil jubilados y pensionados, y es una de las entidades que más servicios médicos otorga a derechohabientes de la Tercera Edad, situación –indicó el doctor Naime Libién- que se incrementa anualmente, ya que solo en el primer semestre de 2016 se sumaron más de tres mil nuevos jubilados que obtuvieron su primer pago de pensión en un periodo de gestión no mayor a 10 días.

Respecto del cuidado de la salud para este segmento de la población, “las acciones se enfocan en activación física y nutrición ya que los derechohabientes presentan como principales factores de riesgo una alimentación inadecuada, obesidad y el sedentarismo, y para ello es fundamental la labor de los Módulos Gerontológicos pues permiten mejorar las condiciones físicas, mentales y sociales de los afiliados al Instituto”, detalló el funcionario federal.

Entre los padecimientos con mayor demanda de atención médica para adultos mayores se encuentran: Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal, Neumonía, Enfermedades Cardiovasculares, para lo cual el ISSSTE destina gran parte de recursos tanto humanos y materiales.

Ante ello el delegado del ISSSTE reiteró el compromiso de multiplicar acciones que, con eficiencia y simplificación de procesos, fortalezcan los niveles de bienestar de este sector y a los trabajadores que están próximos a jubilarse.

Además de felicitar a todos los Adultos Mayores en este día, el doctor Naime Libién, recomendó reforzar sus hábitos saludables, reiteró la invitación a acercarse a los diversos programas que realiza ISSSTE basados en el trato digno, humano y de calidad.

Leave a reply