m1

Crearán Centro de Monitoreo de Riesgos Hidrometeorológicos

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-El titular de Protección  Civil  municipal, Joel Álvarez García informó que desde mayo del 2016  inició la difusión de información meteorológica, por medio de distintas aplicaciones, tales como twitter, facebook y youtube, así como en el portal oficial del gobierno de Tlalnepantla, hacia la Población.

Por estos canales se publican los reportes meteorológicos diarios, semanales y de fines de semana, además de infografías,  y se da un continuo seguimiento de las condiciones climatológicas que imperan.

Destacó la importancia de que Protección Civil brinde esta información a los tlalnepantlenses, ya que a ellos les permite prevenir y actuar ante cualquier eventualidad.

Estas herramientas tecnológicas, dijo se utilizan durante todo el año, ya que en las infografías publicadas se dan recomendaciones tanto de la temporada de lluvias como de la temporada de calor.

Resaltó que Tlalnepantla es el único municipio que cuenta con un meteorólogo, quien a través de videos explica el movimiento climático que se está registrando diariamente.

Además a través de diversas acciones, la coordinación de Protección Civil municipal trabaja en materia de prevención para que la ciudadanía esté informada sobre las condiciones del clima y los fenómenos naturales, y con ello evitar afectaciones graves por vientos o lluvias fuertes.

El titular de Protección Civil enfatizó que de manera interna, también se hace uso de la tecnología, pues a través de dos grupos de whatsapp, las distintas dependencias involucradas en este tema mantienen comunicación permanente para atender las eventualidades que se suscitan.

Anunció que se tiene prevista la creación de un centro de monitoreo de riesgos hidrometeorológicos, en el que se pueda dar un seguimiento más puntual a dichos fenómenos.

Con estas acciones, aseguró Joel Álvarez, Tlalnepantla se mantiene a la vanguardia para garantizar a la ciudadanía servicios innovadores que repercutan en una mejor calidad de vida.

Leave a reply