n4

Crean Condiciones Óptimas Para la Economía en México

Por: Nayib Nader

Alemania.- Acompañado por la Canciller Federal alemana, Angela Merkel, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró  la Feria Industrial de Hannover 2018 y comentó “este es el México de hoy, un país que, como espero haber demostrado, supera las expectativas”.

El mandatario dijo que México es un lugar donde la industria 4.0 ha sentado bases y está lista para continuar creciendo, así mismo y haciendo alusión a los mensajes promocionales de esta Feria Industrial señaló que “la equis marca el lugar, y ese lugar es México”

En la actualidad, más de dos mil sociedades de capital alemán en México operan en prácticamente todos los giros industriales y de alta tecnología.

Así mismo, en fechas recientes en Chile se firmó el Acuerdo del TPP11 el cual que involucra a 11 economías del Continente Americano y de la región asiática, gracias a esta apertura, las exportaciones mexicanas sumaron el año pasado casi 410 mil millones de dólares, lo que nos ubica en el décimo tercer lugar en el mundo, a lo que el mandatario dijo “la industria automotriz, en la que somos el séptimo productor mundial y cuarto exportador global, es un ejemplo elocuente del perfil industrial de México. Se estima que, en 2020, la producción de vehículos en México llegará a cinco millones de unidades al año, y 90 por ciento de ellas para exportación”.

Cabe mencionar, que una de las  reformas principales fue la Educativa la cual garantiza una educación de calidad para todas y todos los mexicanos. Por su parte Peña Nieto concluyó diciendo que “en  poco más de cinco años se han generado tres millones y medio de empleos formales, una cifra equivalente a la suma de los puestos de trabajo creados en los 12 años anteriores. Hemos establecido nuevos paradigmas en el sector energético y en el de telecomunicaciones, con compromisos de inversión ya cercanos a los 200 mil millones de dólares en el sector energético y 70 mil millones de dólares en el sector de las telecomunicaciones

Leave a reply