Screenshot_20180618-180414~2

Creación de un Instituto de Planeación en Toluca Impulsará Transparencia: Pliego

Creación de un Instituto de Planeación en Toluca Impulsará Transparencia: Pliego
Por: Ventura Rojas Garfias
Foto: Jaime Arriaga
Toluca, Méx.- Al participar en la presentación del Instituto Municipal de Planeación y Movilidad (Implamov), Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca, por la coalición Por el Estado de México al Frente que incluye a los partidos del PAN, PRD y MC, señaló que dicho organismo que se pretende, sea de carácter público descentralizado, va a impulsar la transparencia en la aplicación de los recurso, lo cual ayudará a tener cero corrupción.
En conferencia de prensa, dijo Pliego Santana que el instituto debe ser un organismo útil para diseñar no sólo el Toluca de hoy, sino para resolver la problemática de los próximos 20 o 30 años, con inclusión de una ley orgánica que obligue su funcionamiento a cualquier partido o presidente municipal.
“Este plan maestro podrá ser vigilado por los ciudadanos y de esta forma evitaríamos situaciones de corrupción, sobre todo en casos como cambios de uso de suelo o licencias de construcción, que conllevan a que se presente un alto índice de casos”, añadió.
Pliego Santana, indicó que a criterio de un edil o director surgen extorsiones o peticiones de cuotas a quienes solicitan trámites, como lo muestran indicadores nacionales, donde un 51 por ciento de los mexicanos ha vivido algún tipo de corrupción de funcionarios.
Pues dijo que “es necesario que acabemos con la corrupción que hay en los gobiernos federal, estatal y municipal” por ello este instituto representa un factor para evitarla. Esta agenda que presentamos solidifica las propuestas de mi campaña”, señaló.
Durante la presentación del Instituto Municipal de Planeación y Movilidad (IMPLAMOV), así como la firma de la agenda “Yo me muevo”, los candidatos del Frente en Toluca, se comprometieron a apoyar dicho organismo descentralizado para que sobreviva y se fortalezca en cada cambio de administración en caso de que los favorezca el voto ciudadano el próximo 1 de julio.
Finalmente el aspirante a la alcaldía de la capital mexiquense por el Frente, Gerardo Pliego Santana, así como Mario Medina y Esmeralda de Luna, candidatos a las diputaciones locales por los distrito 34 y II, respectivamente, resaltaron que entre los objetivos del IMPLAMOV, se encuentra el hacer de Toluca una ciudad sana, justa, incluyente, de derechos y segura.

Leave a reply