guionbajoatole

Cosnulendi

 

SOBRE LOS NUEVOS NOTARIOS PROVISIONALES: UN APUNTE MÁS Y YA. El miércoles 26 del pasado mes de julio se dio a conocer por medio de la revista “Proceso” (http://www.proceso.com.mx/496380/abogado-promueve-amparo-contra-designacion-notarios-hecha-eruviel-avila) que el abogado Óscar Valdés promovió un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en materia de amparo y juicios federales con sede en Toluca, contra actos del Ejecutivo del Estado de México y de las instancias involucradas en el –al parecer, irregular- nombramiento de los once notarios provisionales del Estado de México por creación de igual número de notarías, por no cumplir con lo que puede entenderse como estrictos requisitos esenciales y formales de la materia. La nota de la revista en cita aporta mayores datos sobre estas circunstancias.

Inclusive, representantes de algún grupo parlamentario de la Legislatura local se han pronunciado en contra de los recientes nombramientos de los fedatarios a que me he referido en ésta misma columna el 26 de julio de los corrientes, y delinean ya, lo que será su intervención para futuros nombramientos de ésta naturaleza.

Cabe aquí –como dijeran los clásicos- plantear una interrogante retórica: los notarios provisionales recientemente nombrados y que se encuentran cuestionados ¿debieran de abstenerse de rendir protesta al cargo, o en su defecto, renunciar, como una muestra indudable de su buena fe y probidad; de que realmente se encuentran del lado de la legalidad que representarán y de que serán los primeros en acatar con toda dignidad lo que les mandata la fracción primera del artículo 20 de la Ley que los rige?...veremos qué pasa…

LA GIMNASTA MEXIQUENSE DULCE ELENA GÓMEZ TAGLE SE RECUPERA. La mañana del viernes 28 de julio fue intervenida quirúrgicamente la gimnasta mexiquense Dulce Elena Gómez Tagle Enríquez, tras sufrir una fractura en el tobillo derecho; el percance sucedió fuera de actividades deportivas. Se espera que su recuperación sea rápida ya que en general se encuentra en buen estado de salud y ha hecho mucho ejercicio previamente. Los traumatólogos le colocaron dos tornillos y guardará reposo absoluto por lo menos durante 60 días, para posteriormente continuar con su preparación con miras a futuras competencias nacionales.

PBRO. LIC. OSCAR NOLASCO, NUEVO RECTOR DE LA CATEDRAL TENANCINGANA. Tras el lamentable y sensible deceso en el mes de abril de este año del querido y respetado amigo, el Pbro. Dn. Salvador Aguilar Lunar, quien fuera el primer Rector de la Catedral de la Diócesis de Tenancingo, éste domingo 30 de julio el I Obispo de Tenancingo, M. I. Mons. Raúl Gómez González dio a conocer que el nuevo Rector de la Catedral será el Pbro. Vicente Oscar Nolasco Ferreyra, quien por varios años fue Párroco de Santa Ma. de Guadalupe, en la comunidad de Porfirio Díaz, Villa Guerrero, Méx., y recientemente concluyó su Licenciatura en la Universidad Pontificia de México.

PULL DE AMISTADES. Lamentablemente la semana pasada, en el municipio de Almoloya de Juárez, México, a la edad de 78 años falleció la señora Dña. Asunción Romero Fuentes, quien fuera madre del destacado médico trasplantólogo, pero mejor amigo y persona Jesús Hernández Romero, a quien desde estas líneas le expresamos nuestro pesar por este sensible deceso, que hacemos extensivo a su apreciada familia…. Adicionalmente he de comentar que el Obispo Dn. Raúl Gómez González se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica a la que recientemente fue sometido… El profesor Javier Acevedo Villa, Director de la sección de Secundaria del Instituto Pedagógico Helen Keller de la Ciudad de Tenancingo cumplió un aniversario más de fructífera vida. Para él y su apreciable familia va nuestro saludo y felicitación cordial…

 

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply