np2

Cosmovitral Sede de Octava Exposición de Bonsái

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.-Promover los valores y la sana convivencia para poder recuperar la convivencia familiar y los espacios, esto a partir de la búsqueda del equilibrio entre la cultura y la sociedad, es como Toluca vuelve a ser sede de la octava edición de la Exposición Pasión por el Bonsái.

 En coordinación con el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura, este fin de semana se llevará a cabo la Octava Exposición anual Pasión por el Bonsái, del maestro Felipe González.

Será este sábado a partir de las 13 horas, en el emblemático Jardín Botánico Cosmovitral, en la capital mexiquense cuando se abran las puertas para que la población estatal y de otros lugares puedan admirar el trabajo del bonsaísta mexicano y de su equipo de trabajo, evento que solo puede ser apreciado cada año.

Así mismo, dentro del marco del evento se realizará una Demostración de Arte Bonsáicon horario de 15:00 a 18:00 horas, en donde se mostrarán las técnicas de manejo y elaboración de bonsái así como los cuidados del mismo.

Cabe destacar que estas actividades se realizan en el inicio de las vacaciones de verano, con el objetivo de ampliar las opciones de visita a espacios mexiquenses y hacer variable la oferta cultural para la familia.

A esto se añade que en lo que va de la administración del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se han declarado 5 pueblos mágicos (Valle de Bravo, Tepotzotlán, Malinalco, Metepec y El Oro) y además se han decretado a 16 Pueblos con Encanto.

Con estas iniciativas de turismo en el territorio mexiquense el Estado de México abre puertas a otros estados para recibir a la gente de todo el país y el mundo para seguir fomentando la cultura y el turismo de las localidades.

Leave a reply