M1

Corrupción y Fraudes Causan Cierre de Pequeñas y Medianas Empresas

Acolman, Méx.- La corrupción y los fraudes son la causa del cierre de 23 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, destacó el investigador de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ranulfo Pérez Garcés.

Al dictar la conferencia “¿Para qué sirve la ética en las organizaciones?”, el integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) subrayó que como consecuencia del llamado “robo hormiga”, las pérdidas económicas de las tiendas de autoservicio ascienden a más de 160 mil millones de pesos y en el caso del sector salud, el daño es por más de 36 millones de pesos, por el hurto de medicamentos.

En el marco del Ciclo de Conferencias “Pensar con la Ciencia”, que tiene como propósito fomentar entre los estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo sobre diversas problemáticas sociales, mediante un acercamiento con perspectiva multidisciplinaria, el también coordinador de este espacio universitario enfatizó la necesidad de forjar entre los jóvenes un carácter ético.

 “Actuar éticamente reduce pérdidas económicas a las personas y las organizaciones; además, actuar bajo principios y valores contribuye significativamente a generar un ambiente de bienestar para la población”.

El Ciclo de Conferencias “Pensar con la Ciencia” se llevará a cabo durante el presente año en la Unidad Académica Profesional UAEM Acolman. Comprende una plática mensual, a cargo de expertos e investigadores universitarios, con la finalidad de enriquecer la formación de los jóvenes universitarios.

Leave a reply