h3

Corrupción Afecta Gravemente al País: Martínez

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El presidente del Consejo Ciudadano Anticorrupción, José Martínez Vilchis, reconoció que la corrupción en México no ha presentado disminución alguna, situación que afecta gravemente al país en materia económica.

En entrevista, recordó que hace poco los indicadores de Transparencia Internacional y de Transparencia Mexicana muestran una caída en el país, lo que demuestra que no se está avanzando hacia el lugar correcto en materia de combate a la corrupción. “La corrupción por supuesto que daña a la economía del país, hay estudios en materia económica que incluso, gente que ha obtenido el premio Nobel indican que los países tienden a disminuir en la cantidad de formación de su producto por tener corrupción”, dijo.

Resaltó que esta situación no es buena, ya que es notorio que la economía en la sociedad se ve afectada por los niveles de delincuencia. “Es notorio el problema de tal manera que la corrupción afecta gravemente al país”, expresó.

Martínez Vilchis dejó muy claro que se debe avanzar en los temas anticorrupción, por lo que el trabajo en el Estado de México debe ser con el Legislativo que se puede acompañar junto con el Consejo Anticorrupción a través del Comité de Participación Ciudadana como del Comité Coordinador.

Reconoció que hay muchas cosas aún por hacer y ya se ha presentado el programa de trabajo 2018 que con la Legislatura del Estado, pretende hacer algún análisis de las leyes tanto de corrupción, educativos como el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y otros temas, asegurando que el Sistema Anticorrupción es abundante.

Leave a reply