m1

Corrupción a todo galope en Naucalpan

Por: Irma Eslava

Naucalpan.- Ante los abusos de policías y servidores públicos que se han presentado a últimas fechas en este municipio, y que no han sido frenadas por el alcalde de Naucalpan, Víctor Astorga, empresarios  de la Coordinador Empresarial Nacional e Industrial, COCEMIN, que preside Enrique Aparicio y ciudadanos agrupados en la Asociación de Colonos de Satélite exigen su renuncia.

Ante esta situación que ya es intolerable solicitan la intervención del Gobernador del Estado de México miembros de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite de este municipio porque las diferentes áreas de la administración del municipio se han enfocado a extorsionar a la gente y los policías a los automovilistas.

Entrevistado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Nacional e Industrial, COCEMIN, Enrique Aparicio destacó qué hay mucha molestia en la ciudadanía, pues por un lado les quieren construir una plaza comercial y varias Torres habitacionales en lo que era el terreno de Mac Donalds, a pesar de la inconformidad de los habitantes.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Colonos, Reina Pedraza Fragoso citará en los próximos días a una conferencia de prensa donde se ventilará las inconformidades de los habitantes.

Los Restauranteros también están enojados, porque les están llegando los inspectores de normatividad de Naucalpan y les están pidiendo mucho dinero para no clausurarles.

Por ejemplo en los restaurantes  “La que Manda" y "El Costeñito" en Satélite fueron literalmente “chamaqueados" y entregaron 20 mil  pesos y 22 mil pesos, respectivamente,  a los enviados del Presidente Municipal Interino, Víctor Hugo Gálvez Astorga, para que no les clausuraran los locales.

De acuerdo a información de los propios encargados, cuyos nombres no quisieron dar, reconocieron que no cuentan con las señalizaciones de Salida de Emergencia en su "lugar", tuvieron que entrarle a los Inspectores de Protección Civil, con la lana que les pedían.

Dijeron que  se siguen realizando visitas sorpresa a empresarios de Naucalpan, a quienes amenazan con clausurarles, si no aportan su cuota.

Estos pseudo inspectores se dan el lujo hasta de retar a los empresarios, con frases como: ¡llámale a quien quieras, yo tengo instrucciones del Presidente Municipal!.

La gente está muy molesta, por lo convocará a una conferencia de prensa, porque el Ayuntamiento, hasta hoy ha sido ciego, sordo y mudo para entablar las acciones legales por Abuso de Autoridad que realizan.

Finalmente señaló,  que los policías de Naucalpan también están muy voraces y se aprovechan que los colonos son adultos mayores para intimidarlos.

Leave a reply