d1

Corren en Toluca Para Festejar a los Abogados en su Día

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Más de 2 mil 500 corredores, compitieron en la vigésima edición de la Carrera Atlética Día del Abogado, justa que se festejó en el centro histórico de Toluca.

En 5 y 10 km, los competidores demostraron que en Toluca el ejercicio es primero y fue así como la justa atlética que inició en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEM, concluyó frente al Palacio del Poder Judicial del Estado de México.

La vencedora por la mujeres en la distancias de 10 km fue Olga Garduño, con tiempo de 38:41, el segundo puesto lo registró  Griselda Fuentes parando el  cronómetro en 44:06  y la tercera posición se la adjudicó, Marisol Mendoza.

Por los varones, el primer lugar fue para Jorge Pérez con 31 minutos 59 segundos, en la segunda posición arribó a la meta David Swako con un tiempo de 32:23 y el tercer lugar lo obtuvo Miguel Ayala tras correr en 33:44 minutos.

Al final de la justa, todos los competidores recibieron medalla de conmemorativa del evento.

Cabe destacar que en la carrera atlética se abrió una categoría especial para deportistas con capacidades diferentes.

La premiación corrió a cargo de Antony Medina, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados;  Benjamín Bernal Suarez, abogado de la UAEM y Sergio Medina, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Leave a reply