d2

Corren con Alegría en Competencia Atlética con Causa

Por: Dioney Hernández

Metepec, México.-Con una sonrisa en el rostro, los competidores de la 2ª Edición de la Carrera Familiar con Causa “Corriendo con Alegría”, pusieron su granito de arena para hacer posible recaudar fondos para la manutención y la finalización, de la segunda casa de la fundación.

El evento deportivo comenzó pasadas las 7:30 horas de este domingo, en donde más de 750 corredores se olvidaron del frio para poner su granito de arena a la causa, lo recaudado en las inscripciones será destinado a la Casa Hogar Alegría para la manutención de más de 60 niñas que la habitan y para dar fin a construcción de la tercera sede en Tlajomulco, Jalisco.

Fue en 5 km, en donde los participantes dieron su mayor esfuerzo para llegar a la meta,  quienes lo lograron obtuvieron la medalla conmemorativa de la edición, además del privilegio que todo gran evento deportivo y de primer nivel ofrece, como lo fue hidratación y kit de recuperación.

En la rama varonil los más rápidos fueron Jesús Raygoza Lizárraga con el número 51; Juan Pablo Araujo con el 462 y Armando Cadena con el 59, hicieron el uno, dos y tres en el pódium.

En la categoría femenil, la participante con el número 325, Blanca Velázquez Santamaría se colgó la medalla del primer lugar, Naschely Sánchez con el 428 se hizo de la segunda posición y finalmente completo el pódium en el tercer puesto, Jazmín De León.

Durante la mañana deportiva también hubo carreras infantiles, en donde vieron acción las niñas de Casa Hogar Alegría y otros invitados, para así conformar el pódium integrado por los niños Jesús García, Enrique Alejandro Pliego y Francisco Manuel Jiménez.

Los ganadores de la competencia fueron reconocidos con piezas artesanales de barro elaboradas por alfareros de Metepec, con el objetivo de promover el desarrollo económico de los emprendedores y fomentar las tradiciones de la demarcación.

 

Leave a reply