m3

Cordine, Contra la Violencia Hacia los Animales

Por Eduardo Muñoz

Chalco, Méx.- Jesús León Candia, dirigente de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología (Cordine), anunció una agresiva campaña de repudio a la violencia contra los animales. En este sentido, apuntó que su organización hará una serie de marchas y plantones en circos, plazas de toros, palenques e incluso en negocios donde las mascotas domésticas son agredidas durante su cauterización o esterilización.

Explicó a la prensa que esta campaña incluye la impresión y distribución de volantes tamaño media carta y de vinilonas, así como protestas y reuniones multitudinarias de reflexión, en las que buscará generar conciencia sobre la violencia en los hogares contra perros, gatos y aves en cautiverio.

Señaló que es urgente crear una cedula de registro y cartilla de vacunación obligatorios para la fauna doméstica y silvestre, argumentando que una de las glorias de la civilización, sería el haber mejorado la suerte de los animales

El dirigente verdeecologista recordó que en la Ciudad de México se propuso la creación de un registro de mascotas y la cartilla de vacunación correspondiente, para que los propietarios incrementen atención y cuidados que requieren sus mascotas.

Agregó que “algunos sectores de la sociedad mexiquense ya están cansados de ver espectáculos violentos, donde se atenta el derecho a la vida y el maltrato a los animales, por lo que es nuestra obligación impulsar una serie de acciones para resguardar estas especies, y principalmente acabar con el abandono de miles de perros y gatos en calles, colonias y arterias viales, lo que genera crecimiento desmedido de virus y bacterias, contaminación y propagación de enfermedades en lugares públicos y centros educativos”.

Indicó que tanto la Coordine como el Partido Verde Ecologista de México gestionan ante la Legislatura local, y en las regidurías mexiquenses, propuestas efectivas para la reforma y actualización de la Ley de Protección a los Animales, a fin de erradicar la proliferación de especies abandonadas.

En este sentido, el ex regidor mexiquense precisó que las personas que adquieran una mascota deberán contar  con un lapso de hasta 6 meses para registrarlas en los Centros de Atención Canina o en las clínicas veterinarias municipales, donde se generarían los mecanismos correspondientes y un número de serie para identificar a los propietarios en caso de abandono.

Dijo que ya es tiempo de preservar la vida de los animales y brindarles espacios dignos, como compañeros que son de la humanidad y, en específico, de las familias mexiquenses.

Leave a reply