np2

COPARMEX Trabaja en Conjunto con Centros de Integración Juvenil

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En México cerca de 30 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años se están preparando para tener un México sano y competitivo, por ello, COPARMEX se han unido para trabajar en conjunto con los Centros de Integración Juvenil para cuidar a la juventud del mal de las drogas, indicó el Presidente de COPARMEX Valle de Toluca, Luis Manuel de la Mora Ramírez al encabezar la Firma de Convenio de Colaboración COPARMEX-Centro de Reintegración Juvenil.

Acompañado por la Directora General de los Centros de Reintegración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres, el presidente de la COPARMEX señaló que uno de los ejes estratégicos de la cámara empresarial es lograr educación de calidad para todos y lograr el rescate de la cultura, por ello, realizaron la firma de convenio para trabajar con jóvenes de los centros de integración juvenil.

Por su parte, Carmen Fernández Cáceres, Directora General de los Centros de Reintegración Juvenil apuntó que la COPARMEX siempre se ha preocupado por el sector juvenil en los diferentes rubros o problemáticas sociales.

Apuntó que en el territorio estatal hay 10 centros de integración juvenil atendiendo a cerca de 1 millón de personas de manera personal, esto a través de programas preventivos en escuelas, atendiendo a 12 mil usuarios de drogas en los servicios terapéuticos.

Asimismo reconoció que anualmente se destinan 50 millones de pesos a los centros de integración juvenil para la prevención y tratamiento de adicciones en el estado, de los cuales la población mayormente afectada por adicciones se centra en hombres, indicó.

Leave a reply