m5

COPARMEX Metropolitana Pide Elecciones Transparentes

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El presidente de la COOARMEX Metropolitana, Arturo Beteta del Rio, hizo un llamado a las instituciones electorales para que tengan bajo la "lupa"  a los alcaldes que van a relegirse para que no tomen recursos municipales para sus campañas.

Agregó,  que en esta vigilancia podrían participar también,  asociaciones civiles y observatorios ciudadanos.

Sugirió,   que todas las transacciones económicas se hagan a través de instituciones bancarias, y que no haya uso de efectivo.

En síntesis, dijo  que cumplan la ley que hagan todo dentro del Estado de Derecho, y que el ejercimiento de los recursos económicos se dé mediante transacciones bancarias rastreables,  que no se use el efectivo, y que nos puedan dar a los ciudadanos Elecciones Transparentes.

Este control, dijo podría darse principalmente en los municipios más  representativos.

El empresariado tiene que trabajar con quien quiere lo que esperamos es que la persona que llegue nos dé un ambiente propicio para seguir generando más empresas más y mejores empleos y mejor calidad de vida para los que trabajan para  nosotros.

Ley Electoral  un descaro de todos los partidos de todos los colores hasta los que dicen que no.

Todos hicieron campaña abiertamente usando los recovecos de la ley para hacer campaña.

Beteta del Río quien fue entrevistado luego de la reunión mensual que en esta ocasión contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económicos, Alberti Curó Jaime, dijo que COPARMEX Nacional lanza nuevamente la  campaña que ejecuta cada vez que hay comicios "Participó Voto Exijo" con el objeto de fomentar la participación ciudadana, del electorado,  para que salga a votar,  pero que lo haga de forma razonada,   conociendo las propuestas de los candidatos,  que no lo haga como un seguimiento mesiánico por el partido de su preferencia,  y en su caso para todos los que resulten electos se haga una exigencia de sus promesas de campaña.

Los empresarios velamos porque se ejerza el estado de derecho y quien gane, "  que lo hagan en un marco de legalidad con estricto apego a la ley y que cuando llegue al poder lo ejerza también con apego a la ley y a la institucionalidad, concluyó.

Leave a reply