np2

COPARMEX Exige a Partidos Propuestas Concretas en Elecciones

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dio a conocer su “MANIFIESTO MÉXICO”, en el que exige a los Partidos Políticos y Candidatos den a conocer sus propuestas concretas a través de 7 demandas que considera prioritarias para el país.

Este documento hace el llamado a los partidos, candidatos y autoridades para que en el proceso electoral que se vive en nuestro país, se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al País muy por debajo de su potencial.

“El objetivo es que los candidatos planteen propuestas concretas a estas demandas. Necesitamos que nos digan, ¿cómo y a través de qué mecanismos las van a cumplir, con qué recursos y en cuánto tiempo?”, refirió Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de COPARMEX en el Estado de México.

En el texto, la Confederación señala que este “próximo 1 de julio viviremos una elección histórica: más de 88 millones de mexicanos tendremos la responsabilidad de votar y definir el futuro del país”.

El Sindicato Patronal destaca que, en una verdadera democracia, la mejor manera de gobernar a un país no es acatando la voluntad de una sola persona o partido político, sino de toda la sociedad, respetando, ante todo, el estado democrático de derecho.

Sin embargo y respondiendo a su vocación de participación, COPARMEX exhorta a la ciudadanía a asumir la “irrenunciable responsabilidad de participar en concordia, con tolerancia y respeto, con orden institucional y desde luego con exigencia, en la consolidación de la democracia”.

De esta manera COPARMEX apuesta por mejorar las leyes y fortalecer a las instituciones, considerando 7 demandas que integran el MANIFIESTO MÉXICO y las cuales son:

Más y Mejores Empleos; Finanzas Sanas y Competitividad Fiscal; Seguridad; Estado de Derecho, Combate a la Corrupción y a la Impunidad; Educación de Calidad e Innovación; Desarrollo Regional Sostenible; Oportunidades para un México Incluyente.

“México Necesita Líderes Íntegros y comprometidos, quienes aspiran a gobernar deben asumir compromisos específicos y tangibles, que permitan atender nuestros grandes pendientes y desafíos como pobreza y desigualdad; corrupción e impunidad y la inseguridad”, se considera.

Leave a reply