np1

Coordinan Acciones Para Prevenir Inundaciones en la Región Lerma

*** El Comité Técnico de Prevención de Inundaciones de la región de Lerma tomará acciones y obras de prevención para cualquier riesgo que pueda presentarse durante la etapa más crítica de la temporada de lluvias en los 11 municipios que lo integran. ***

*** Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que las direcciones de Protección Civil de los municipios están en coordinación para atender inmediatamente cualquier eventualidad que llegue a presentarse. ***

Nota: Laura A. Velásquez

Temoaya, Méx.- Al iniciar la etapa más crítica de la temporada de lluvias, el Comité Técnico de Prevención de Inundaciones de la región de Lerma reforzará la coordinación de obras y acciones para evitar inundaciones que pongan en riesgo a la población de los 11 municipios que la integran.

Al encabezar la Quincuagésima Sesión Ordinaria del Gabinete Regional IX Lerma, Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete, destacó que las direcciones de Protección Civil de los municipios están en coordinación para atender inmediatamente cualquier eventualidad que llegue a presentarse.

Agregó que se construyó un cárcamo en Ocoyoacac, se han instalado dos equipos de bombeo en Lerma, fueron desazolvados 136 kilómetros de ríos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, además, se incorporó la Secretaría de la Defensa Nacional al Comité Técnico de Prevención de Inundaciones, para trabajar coordinadamente, señaló que dichas acciones han permitido aminorar los efectos de la lluvia en la región.

Al respecto, indicó que se han atendido 17 contingencias con afectaciones menores en el municipio de San Mateo Atenco, así como 3 más en los municipios de Ocoyoacac, Lerma y Xalatlaco.

Tras escuchar la evaluación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, coincidió con Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Urbano y representante federal en la región, que aun cuando se haya dado cumplimiento al 100 por ciento de las acciones de gobierno comunitario, el trabajo continuará normal hasta el último día de la presente administración estatal.

Asimismo, hizo un llamado para hacer una revisión de los compromisos y brindarles el mantenimiento que requieran, a fin de  que éstos brinden el servicio que la población requiere.

Leave a reply