np2

Convocan Asociaciones Civiles a Sumarse Como Observadores Electorales

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Movimiento Cívico “Mexicanos por la Democracia” y la  Comisión de Derechos Humanos de Chiapas junto con varias organizaciones y asociaciones civiles nacionales interesadas en dar  legitimidad y transparencia al Proceso Electoral que se vive en el Estado de México para elegir gobernador convocan  a la ciudadanía a sumarse a la labor de observador electoral  y  el cierre para unirse será  el próximo 30 de abril.

En conferencia de prensa  José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas dijo que  la Fundación Movimiento por la Certidumbre, MOCE; Tendiendo Puentes; Asociación Nacional Cívica Femenina, ANCIFEM; ECO Ciudadanía del Futuro; la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y  la Asociación Los Dos Mexicos, todos nosotros somos Asociaciones Civiles Nacionales interesadas en la legitimidad y transparencia del Proceso  Electoral y no representamos intereses partidistas ni de organización política alguna.

“Es importante  inhibir a la comisión de delitos que se cometan durante el proceso electoral a llevarse a cabo este 4 de junio ya sea por los partidos políticos, simpatizantes u órganos electorales”.

Para ello ya se realizó el registro ante el órgano electoral para vigilar que todos los partidos cumplan con la Ley y que tanto los militantes como los órganos electorales cumplan con su función que les toca. Mientras que exhortó a los ciudadanos a que denuncien delitos electorales al 01 800 833 7233.

En tanto Mariana Vega Haro, Presidenta de Fundación MOCE quien durante 20 años han emprendido tareas de observación electoral a nombre de las  organizaciones, hizo un llamado al IEEM con el fin de impulsar el voto y que los mexiquenses salgan a cumplir con la elección de representante y en este sentido, se sumen a ser observadores.

Leave a reply