e2

Convocan al Concurso Estatal Arte Joven 2017

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y del Instituto Mexiquense de la Juventud, convoca al Concurso Estatal de Arte Joven 2017, donde las y los jóvenes originarios o vecinos del Estado de México podrán explotar su imaginación y enviar sus proyectos plásticos.

En esta convocatoria para jóvenes de  entre 12 y 29 años de edad, del interior del territorio mexiquense, se recibirán los  trabajos creativos de dibujo, fotografía, graffiti, pintura y en esta ocasión se tendrá también la escultura.

“Este concurso se crea por la necesidad de tener medios de expresión para los jóvenes, que permitan manifestar las ideas plasmándolas en un dibujo, una pintura, un graffiti, una fotografía o una escultura”, destacan los organizadores.

En la participación se encuentran las categoría A, para jóvenes de 12 a 17 años de edad cumplidos; Categoría B, para jóvenes de 18 a 24 años de edad cumplidos; Categoría C, para jóvenes de 25 a 29 años de edad cumplidos.

Los organizadores indicaron que entre los criterios que se tomarán en consideración para la evaluación de los trabajos participantes son el Manejo de Técnica, Desarrollo, Originalidad, Creatividad, Mensaje, Coherencia y Claridad del Mensaje Visual. En el caso de fotografía se tomará en cuenta también el criterio de Técnica y Claridad del Mensaje Visual así como Propuesta.

Se premiará al Primer Lugar en cada una de las categorías de edad y las cinco denominaciones que consistirán en un único premio de 10 mil pesos y un reconocimiento otorgado por el Jurado Calificador

Recepción de trabajos de forma directa de lunes a viernes, hasta el 22 de noviembre de 2017,  de 9am a 6pm, en oficinas y sedes regionales del Instituto Mexiquense de la Juventud, así como en coordinaciones e instancias de atención a la juventud en los distintos municipios del Estado de México.

Cualquier duda o aclaración favor de comunicarse a los siguientes números telefónicos: 01 (55) 57 70 41 26 o al 01 (55) 53 57 47 36 y al 01 (722) 2 12 19 81, así como al Correo electrónico: seydj.imej@gmail.com

Leave a reply